¿Debe retractarse el alcalde de Chiquinquirá?

Alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana, estigmatizó a la prensa de la ciudad el pasado 2 de mayo. Screenshot sesión ordinaria Concejo.
Publicidad

La Flip emitió la alerta y de acuerdo con una conversación sostenida con el mandatario de los chiquinquireños, Wilmar Triana, se está a la espera de comunicado oficial, tras declaraciones que estigmatizan a la prensa de la capital del occidente de Boyacá.

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, se pronunció sobre las declaraciones del alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana, donde estigmatizó a la prensa de la ciudad el pasado 2 de mayo, durante una sesión ordinaria del Concejo Municipal de la capital del occidente de la región (https://www.facebook.com/concejodechiquinquira/videos/971196687232125/?mibextid=NnVzG8).

«Rechazamos estos ataques, pues crean un ambiente hostil para las y los periodistas del municipio», indicaron desde la Flip, a través de sus redes sociales.

Esto fue lo que afirmó Triana: “No soy el peor alcalde, caí en las garras de los peores periodistas (…) los cuales no se le han callado la boca con contratos y con dádivas”. Y sugirió que la gente no debería ver “el chisme que dijo el periodista de turno que está buscando contratos y convenios”.

La Fundación enfatiza en que, «con esta intervención el mandatario insinuó que la prensa estaba tomando retaliaciones en su contra por supuestamente no darles contratos. Estas son afirmaciones que buscan restarle credibilidad al trabajo de los y las periodistas».

Las palabras de Triana también tuvieron eco en el recinto, «el trato hostil a las y los periodistas fue replicado por los concejales Samir Cavazo, Ricardo Cortés y Tomás Merchán», quienes cuentan desde la Flip, durante la sesión hicieron comentarios en los que le pedían a la prensa «investigar de verdad» y «dar información de primera mano”.

Así mismo, se recuerda que, «estas afirmaciones pretenden aleccionar a la prensa sobre el tipo de información que deberían difundir. Sin embargo, no es tarea de ningún funcionario público decir qué clase de contenidos se deberían publicar en los medios».

Ya se dio una conversación con la Flip, «el alcalde Wilmar Triana reconoció que había sido un error haber estigmatizado a las y los periodistas. A su vez, se comprometió a tener un discurso favorable con la prensa y a dirimir sus desacuerdos según los lineamientos constitucionales».

Finalmente, la Flip informó, «valoramos esta posición del alcalde y le solicitamos que, a través del comunicado oficial, ofrezca disculpas y envíe un mensaje de respaldo a la labor periodística».

Al cierre de la redacción de esta nota soportada con la comunicación de la Fundación, todavía no se había emitido dicho comunicado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.