Cuidado del medio ambiente, responsabilidad de todos

Páramo de Pisba. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se adelantarán jornadas medioambientales en el departamento con motivo de la celebración del  Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo cinco de junio del año en curso.

Con el objetivo de reconocer la importancia de los recursos naturales para el desarrollo del agua y de vida, se realizará una caminata por uno de los senderos ecológicos más importantes del municipio de Guayatá, con el propósito de admirar la naturaleza y realizar el proceso de reconocimiento del territorio.

Continuando con las actividades previstas en el Valle de Tenza, en Somondoco se desarrollará una jornada de siembra de 200 árboles, liderada por la Dirección de Medio Ambiente de Boyacá y la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) y Administración Municipal, con el fin de incentivar la importancia que tiene el cuidado y preservación de la naturaleza.

Además, en el marco del Día del Medio Ambiente, se busca promover el cultivo del café con un enfoque de desarrollo sostenible.

Por ende, la invitación es para que los boyacenses se sumen a esta celebración desde sus instituciones y organizaciones para generar así una identidad, tomando como base la protección de la fauna y flora del departamento para que las futuras generaciones puedan disfrutar de lo que la naturaleza ofrece.

Cabe resaltar, que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida desde la conferencia de Estocolmo en 1973.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.