Crece el rechazo ante desafortunadas declaraciones del senador Armando Benedetti sobre el Puente de Boyacá

Foto: Colprensa
Publicidad

El senador declaró que el Puente de Boyacá es tonto y le restó importancia a su valor histórico y a todo lo que simboliza para los colombianos.

Desde el instante en que el senador Armando Benedetti descalificó al Puente de Boyacá y le restó la importancia que tiene para la historia republicana de Colombia, no han parado de surgir voces de rechazo a sus declaraciones.

“¿Hay algo más tonto en este país que el puente de Boyacá? No es ni puente ni un carajo, primero. Segundo, esa fue la última guerra que se dio de un poco de tipos descamisados, enfermos. Ahí no se dio ninguna guerra. Pero como peleó Bolívar y Santander fue la superguerra. La superguerra viene después, cuando los españoles tratan de hacer la conquista, tratan de entrar por el Caribe, por Salgar, por Puerto Colombia”, sostuvo el senador Benedetti.

Ante la salida en falso de Benedetti, no tardaron en aparecer las voces de rechazo y los pedidos de respeto hacia el departamento y hacia el mayor de los símbolos patrios.

A pesar del inminente rechazo a sus declaraciones, Benedetti se mantuvo en su postura, argumentando que no se trató de un ataque hacia Boyacá, sino que fue un intento para rememorar cómo se dieron las luchas independentistas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.