Corte Suprema de Justicia ordena investigación contra Pedro Alonso Sanabria

Publicidad

A la Fiscalía se le ha solicitado investigar el grado de culpabilidad a nivel penal por la toma de decisiones como magistrado luego de que se hubiese vencido el periodo constitucional de Sanabria para ejercer como magistrado.

Pedro Alonso Sanabria se ha ganado el mote del magistrado eterno de la Judicatura, a la vez que una investigación por parte de la Fiscalía luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara una investigación en su contra al haber excedido el periodo constitucional para ejercer el cargo.

De acuerdo a la Sala Penal de la Corte Suprema, Sanabra es un “exmagistrado”, pues desde hace cuatro años agotó el periodo legal para ejercer como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Por esto mismo le ordenó a la Fiscalía abrir dicha investigación, pues es necesario evaluar la responsabilidad penal que tendría Sanabria al haber seguido ejerciendo como magistrado.

El detonante para esta determinación fue una ponencia hecha por Sanabria para devolver unos bienes de Miguel Ángel Melchor, alias ‘el mellizo’, sobre los cuales se había determinado anteriormente que serían utilizados para reparar víctimas.

“El documento que se hace pasar como una decisión y que se puso en conocimiento de esta Corte, aparece suscrito por cuatro de los magistrados que integran la Sala (…) el proyecto solo fue votado por dos funcionarios”, dice la Corte negando la condición de Sanabria y de Julia Emma Garzón, que también participó en la decisión a pesar de haber excedido su periodo en la Judicatura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.