Se acerca la semana de la reciclatón tecnológica

Publicidad

Se trata de toda una semana dedicada a la correcta gestión de residuos eléctricos y electrónicos, en la que se ha invitado a participar tanto a entidades públicas como privadas y personas naturales.

A partir del lunes 26 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, Boyacá vivirá la semana de la reciclatón tecnológica ‘Se Buena Papa por el Ambiente y la Educación’.

Con esta iniciativa se apunta a recoger la mayor cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y que a su vez plantea un canje por nuevos dispositivos móviles para niños y jóvenes boyacenses.

“El objetivo de esta actividad es, principalmente, continuar disminuyendo la brecha digital en la educación, como ya lo hemos hecho a través de Donatec pero también continuar avanzando con un Gobierno de alternativas verdes. Cada kilogramo de residuos, será redimido por la Fundación Puntos Verdes, con equipos tecnológicos nuevos que serán entregados en la jurisdicción de los municipios en donde se realice el acopio”, explica John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.

En esta reciclatón tecnológica se recibirán todos aquellos aparatos que para funcionar necesitaron de una corriente eléctrica o una pila, al igual que aquellos aparatos para generar, transmitir y medir dichas corrientes y que por una u otra razón han cumplido su vida útil.

Para la recolección de los diversos dispositivos se han dispuesto dos sitios de acopio:

• Tunja – Jardín Botánico de la Gobernación de Boyacá – Doble calzada BTS en seguida de la nueva salida para Soracá – 8:00 AM a 4:00 PM

• Paipa – Punto Vive Digital – Cra. 21 #20a-121 a 20a-1 – 08:00 AM a 12:00 PM y 02:00 PM a 05:00PM.

“Es importante que, por la pandemia, y por la salud de todos los que amamos esta tierra, cumplamos con los protocolos de bioseguridad y realicemos el debido proceso de desinfección de los residuos que vamos a gestionar correctamente, antes de ser llevados o a los puntos de recolección”, agregó Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.