Contraloría de Boyacá: La terna ante la Asamblea

Publicidad

Henry Carreño, Martha Ávila y Diana Mora presentarán entrevista ante los diputados la tarde de este miércoles 8 de enero.

El pulso por la Contraloría de Boyacá sigue latente. Tras conocerse la terna conformada por Henry Carreño (actual personero de Tunja y ex contralor), Martha Bigerman Ávila (personera de Tuta) y Diana Carolina Mora (funcionaria de la oficina jurídica de la Contraloría Departamental), ahora el paso a seguir es la entrevista ante los diputados tal y como lo establece el cronograma del proceso de elección.

Carreño, Ávila y Mora acudirán al recinto de la Asamblea este miércoles 8 de enero, a partir de las 3pm. Este paso es clave, ya que tendrán que presentar un argumento sólido explicando sus razones por las cuales quieren llegar al cargo de contralor, además de recordar su perfil profesional y experiencia.

Tras la entrevista, se tiene previsto que los diputados elijan al nuevo contralor o contralora de Boyacá a más tardar el viernes 10 de enero.

Conozca la terna

Luis Henry Carreño Leal: Abogado, especialista en Alta Dirección del Estado y Magíster en Ciencia Política y Gobierno. Fue jefe de la oficina Jurídica de Comfaboy, contralor de Boyacá y es el actual personero de Tunja.

Martha Bigerman Ávila: Abogada y licenciada en Ciencias Sociales, especialista en Derecho Ambiental, especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Derechos Humanos. Se desempeñó como asesora jurídica de Caprecom, profesional de la Contraloría de Boyacá y es a actual personera de Tuta.

Diana Carolina Mora: Abogada, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho. Fue jefe de control interno de la Alcaldía de Tunja, asesora en la Contraloría de Boyacá, asesora en la Alcaldía de Paipa y asesora jurídica en Corpoboyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.