Conservadores piensan en definir candidato único antes que construir alianzas

De izq, a der.: Precandidatos a la Gobernación, Humphrey Roa; Jorge Hernández de Castro; Fernando Morales; y, Edgar Vidal Ulloa.
Publicidad

Para los 6 precandidatos conservadores a la Gobernación, la prioridad en este momento, es llegar a un consenso para definir candidato. Luego se pensarán en coaliciones de ser necesario.

Tras una información publicada en un medio de difusión departamental, donde se decía que los precandidatos a la Gobernación pedían garantías al directorio, los mismos aseguraron que el objetivo de la carta era pedir que se tome como prioridad, la escogencia del candidato único de la colectividad.

La carta en su contenido muestra los siguientes tres puntos, expuestos por el sexteto de aspirantes:

  1. Es nuestra aspiración, apenas elemental y fundamental que el Partido Conservador escoja entre sus precandidatos formalmente inscritos, un candidato oficial y único de la colectividad que tenga la vocería y nos represente en el proceso electoral que se avecina.
  2. Apreciamos el deseo de otras colectividades y/o movimientos significativos de ciudadanos de configurar alianzas o coaliciones programáticas, pero no debe caber duda que el Partido Conservador tiene entre sus precandidatos la oportunidad de llegar al Palacio de la Torre. Mientras llega el momento de hablar de colaciones, en caso de que se consideran necesarias, el partido debe definir entre las figuras inscritas, la opción que nos represente en adelante. 
  3. Agradecemos que el directorio departamental asuma una posición oficial frente a dichas solicitudes.

En resumidas cuentas, los conservadores piensan en candidato único antes que construir alianzas.

Se tiene previsto que, para después de Semana Santa, se de a conocer el candidato oficial del conservatismo para la Gobernación.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.