Consejo Cultural de Duitama: convocatoria para elección de representantes

Culturama
Publicidad

El gerente del Culturama, Julián Benavides, anima a los duitamenses a confiar en esta nueva administración y apostar por los procesos culturales, indispensables para la construcción de bienestar social. Este es el cronograma de la jornada de elección.

Benavides extendió la invitación a los artistas y cultores y diferentes gremios que han trabajado por la cultura del municipio, a que participen en la convocatoria para elegir a los nuevos representantes del Consejo Cultural de Duitama.

«Algunos artistas, como me lo han manifestado personalmente, han perdido un poco la confianza en lo que pasa allá dentro (Culturama). Justamente la invitación, desde esta nueva Administración, es a que retomemos estos procesos, a que entre todos luchemos para que sean espacios válidos de construcción cultural. De mi parte tienen todo el compromiso para que estos espacios sean espacios de diálogos concretos, donde las conclusiones a las que lleguemos y a los acuerdos a los que lleguemos, sean efectivamente aplicados en nuestros municipio y en el desarrollo de las diferentes actividades relacionadas a la cultura», dijo a la emisora La Cariñosa, Duitama, el gerente de Culturama, Julián Benavides.

Cronograma

La jornada de elección de representantes comienza el día 13 hasta el 23 de febrero, en auditorio Luis Martín Mancipe, todos los días a partir de las 6:00 p.m.

Febrero 13: Gremio de música.
Febrero 14: Gremios de artes plásticas y audiovisuales y el gremio de bibliotecas.
Febrero 15: Artes escénicas, circo y danza.
Febrero 19: Literatura, medios de comunicación y periodismo y, artesanos.
Febrero 20: Cabildo mayor, Muisca Chibcha Boyacá, comunidad Muisca del Tundama, comunas y corregimientos del municipio.
Febrero 21: «Esperamos recibir a la comunidad educativa rectores de Instituciones Educativas, jefes de núcleo educativo, organizaciones cívicas y culturales».
Febrero 22: «Esperamos contar con la participación de la población con habilidades diversas, producción de bienes y servicios».
Febrero 23: Vigías de patrimonio, el sector ambiental y ONGs culturales presentes en el municipio.

El Gerente recalca la importancia de participar de estos diálogos en torno al gremio cultural, «todas las personas que estamos interesadas en el desarrollo cultural de nuestro municipio nos sumemos a este tipo de espacios para hacer que nuestra voz sea escuchada».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.