Concejo de Tunja comenzó periodo de sesiones extraordinarias a puerta cerrada

Foto| Archivo - Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Este miércoles se reanudaron las actividades en el Cabildo Municipal a puerta cerrada como medida de prevención para evitar aglomeraciones.

La llegada del Covid-19 al país está obligando a la sociedad a reinventarse y general a tomar medidas de precaución para evitar su expansión. Conscientes de ello, en el Concejo de Tunja han optado por sesionar a puerta cerrada.

Así comenzó el primer periodo de sesiones extraordinarias de 2020, sin un solo asistente de público, pero con el ánimo de los cabildantes por discutir las iniciativas de interés para los habitantes de la capital boyacense.

Esta primera sesión fue dedicada al estudio preliminar del Proyecto de Acuerdo “por medio del cual se crea la comisión legal para la equidad de la mujer en el Concejo Municipal de Tunja y se dictan otras disposiciones”.

Durante el estudio preliminar de este Proyecto de acuerdo se buscó despejar dudas sobre la creación de esta comisión, pues una de las limitantes que han visto en este es que el hecho de que una  mujer la integre, podría excluirla de las otras tres comisiones permanentes que existen en corporaciones edilicias.

Esta comisión tendrá por objeto hacer un ejercicio de control político y la vez fomentar el liderazgo de las mujeres, y además tratar todo asunto que tenga a la mujer como punto principal de discusión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.