Con la IE San Antonio de Padua de Ventaquemada, completaron 300 colegios rurales

Publicidad

Con miras al regreso a clases y en este plan de mejoramientos, el Ministerio de Educación busca entregar 663 instituciones educativas rurales mejoradas en su primera etapa.

Con la entrega de las obras de mejoramiento de la Institución Educativa, San Antonio de Padua, sede El Boquerón en Ventaquemada, el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE completaron los primeros 300 colegios rurales renovados dentro del plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa en Zonas Rurales de Colombia. 

De los primeros 300 proyectos entregados, 56 corresponden al mejoramiento de restaurantes y comedores escolares; 241 proyectos de adecuación, saneamiento básico y mejoramiento de aulas de clase y tres residencias escolares mejoradas.

Según informa el Ministerio de Educación, las obras de estas instituciones educativas contemplaron renovación de sistemas sanitarios en general, mejoramientos y renovación del sistema eléctrico, adecuación y renovación de cubiertas, saneamiento, pintura, cimentaciones y estructuras, cerramientos perimetrales, entre otros.

Inversiones entre los $150 millones y los $1.000 millones según el tipo de obra

Los proyectos reciben inversiones entre los $150 millones y los $1.000 millones según el tipo de obra y, son financiados en su totalidad con recursos del Gobierno Nacional.

Las entregas de mejoramientos a la infraestructura educativa rural se han realizado en 238 ciudades y municipios del país en 23 departamentos. La inversión en estos proyectos supera los 75 mil millones, los cuales fueron aportados en su totalidad por el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez a través del Ministerio de Educación Nacional, y se ejecutaron a través del FFIE, Fondo de Financiamiento de Estructuras Educactivas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.