Con inversión pública y privada garantizarían educación segura en Paz de Río

A la fecha son $2.700 millones los recursos destinados a la Institución. Foto | OPGB
Publicidad

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció en Paz del Río, la construcción de un nuevo centro educativo y un muro de contención para el municipio.

Barragán visitó las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy, ubicadas en el municipio de Paz del Río. La infraestructura que con una inversión de más de $2.700 millones, según la Gobernación, será parte de un conjunto de obras complementarias a favor del proceso formativo de cerca de 200 estudiantes.

“Estamos trabajando articuladamente de la mano del Municipio y la empresa privada en un muro de contención que se requiere desde hace algún tiempo para mejorar la seguridad tanto del colegio Kennedy como del colegio colindante de Acerías Paz del Río, que también dará estabilidad al terreno ante posibles deslizamientos”, expresó el Gobernador.

Para el alcalde, Edward Archila, los esfuerzos tanto del sector público como del privado, han sido determinantes para la realización de estos proyectos. “Será una realidad la construcción de este muro que ayudará a mitigar los riesgos que puedan generarse a causa de la ola invernal que atraviesa el departamento“. Archila agregó que las obras garantizarán educación segura y de calidad para los niños.

Martha Lucila García, rectora de la Institución, señaló que las nuevas instalaciones junto con el muro de contención, significarán un ambiente seguro y acorde a las condiciones del Ministerio de Educación.

*Con información OPGB

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.