Con importante condecoración, Licenciatura en Educación Infantil de la UPTC celebra 40 años

Publicidad

En manos del alcalde Pablo Cepeda se entregó esta condecoración en su más alto grado, el collar de oro, a modo de reconocimiento por el compromiso de formar a los profesionales más idóneos para la enseñanza de las futuras generaciones.

La Facultad de Educación de la UPTC fue la primera en conformarse en todo el país. Van 80 años desde su concepción y el haber sido pionera ha venido rindiendo sus frutos. Ejemplo de ello es la Licenciatura en Educación, que tiene la mitad de tiempo de existencia de la facultad, y que en su aniversario número 40 ha recibido un reconocimiento de parte de la ciudad, que no es para menos si se tiene en cuenta que se está en la ciudad universitaria.

Foto | Hisrael Garzonroa – EL DIARIO

“El reconocimiento se llama Gonzalo Suárez Rendón y nos lo han otorgado en su más alta manifestación que es el collar de oro y le fue otorgado a la Licenciatura en el día de hoy por el señor Alcalde y toda la cúpula del gobierno municipal”, manifestó Marta Bejarano, docente de la Licenciatura en Educación Infantil.

Suscríbase a nuestro canal

Claro que si bien este reconocimiento ha sido recibido con gran aprecio en la universidad, no es la primera vez que es objeto de una importante distinción por su excelencia. “La Licenciatura en Educación Infantil ha tenido la fortuna de tener un proceso de trabajo con las comunidades y de presencia social en el departamento, de tal manera que sus egresados, sus profesionales, han recibido reconocimientos, tanto de forma personal, como de manera grupal. Hemos recibido la exaltación Luis López de Mesa, también condecoraciones por trabajo con la Policía Nacional, con el ejército Nacional, con los niños víctimas de violencia en poblaciones vulnerables; es decir, la Escuela ha tenido, afortunadamente, un reconocimiento social a su trabajo”, agregó Bejarano.

La excelencia ha sido el camino a seguir en esta facultad, por eso desde su origen se ha apuntado a conseguir acreditación institucional de forma consante. “Hemos pasado por varios procesos de acreditación ante el CNA (Consejo Nacional de Acreditación). En un primer momento recibimos una exaltación por su alta calidad, una acreditación por siete años. Posteriormente fuimos reacreditados y en este momento, afortunadamente, acabamos de pasar nuestro cuarto proceso de acreditación y tenemos el orgullo de decir que contamos con acreditación de alta calidad”  

Pero bien saben en esta facultad, más tratándose de una facultad de educación, que lo realmente importante es el compromiso que se tiene con la sociedad. “Para nosotros es supremamente importante transformar esa mirada que se tiene sobre la infancia, no solamente en nuestro departamento sino en todo el país. La infancia no es solamente para ser atendida o solamente para ser cuidada, la infancia es un potencial de desarrollo, la infancia es una inversión que necesita un pueblo o una sociedad avanzada, una sociedad que crea en el progreso tiene que invertir en infancia”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.