Estudiantes de intercambio plantaron 700 árboles en Sutamarchán

Foto | Nano Díaz - Erasmus Club Tunja
Publicidad

Gracias al proyecto Erasmus, que vincula a estudiantes de diferentes latitudes del planeta, se logró llevara a cabo esta iniciativa de compromiso con el medio ambiente.

De ocho de la mañana a dos de la tarde, en la jornada dominical, se llevó a cabo una de las jornadas de siembra más completas y más memorables de las que se hayan realizado recientemente en el departamento.

Fueron alrededor de 40 personas las que participaron de esta actividad que dejó como saldo la siembre de 700 nuevos árboles en jurisdicción de Sutamarchán. Estudiantes de intercambio, pertenecientes al proyecto Erasmus, y personas de la comunidad beneficiaria participaron de la actividad.

“El proyecto Erasmus busca promover la movilidad estudiantil internacional. Tiene varios ítems: ayudar a los intercambistas que llegan a Tunja, y ayudar para que los nacionales puedan ir a otros países a hacer sus estudios”, comentó Xiomara Casallas, Representante fundadora de Erasmus Club Tunja.

Claro que esta actividad de siembra de árboles es solo una de las tantas que promueve este proyecto, que cada vez logra atraer más estudiantes a Boyacá. “Hacemos temas culturales como por ejemplo una noche de mitos y leyendas en las que se les cuenta de la cultura y la historia de Tunja, promovemos el turismo en Boyacá, y hacemos convenios para promover el trabajo de los pequeños empresarios del departamento, como ejemplo está que ellos puedan llegar a determinado restaurante  y se les dé algún tipo de descuento”, agregó Casallas.

El proyecto Erasmus es una iniciativa que a pesar de su corta existencia, ha venido adquiriendo un gran grado de importancia para las universidades de la ciudad e incluso para los estudiantes extranjeros que anhelan llegar a la capital boyacense para adelantar sus estudios.

Actualmente este proyecto cuenta con estudiantes provenientes de Paraguay, Argentina, Chile, Francia, México, Alemania, Perú, Bolivia, Ecuador y Estados Unidos.

El proyecto vincula estudiantes de las universidades Santo Tomás, UPTC, Juan de Castellanos y Uniboyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.