Con gran acogida empieza semana de la internacionalización del Bicentenario

Puente de Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Del 6 al 10 de mayo las universidades de la capital boyacense contarán con talleres, ponencias, muestras culturales y capacitaciones.

Boyacá ya vive a plenitud el Bicentenario, y si bien los recursos destinados al desarrollo social del departamento no son los esperados, los eventos de carácter académico y cultural no hacen falta.

Uno de estos es  la semana de la internacionalización del Bicentenario, que ha iniciado este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes 10 de mayo. Durante esta las universidades de la capital boyacense acogerán conversatorios, capacitaciones, muestras culturales, talleres y ponencias sobre historia con destacados historiadores de los países bolivarianos, de España, Francia y otros países del viejo continente.

Destacan además los conversatorios internacionales y de memoria histórica, las sesiones informativas sobre oportunidades de cooperación internacional y XVII Encuentro Internacional de Movilidad Universitaria, que se realiza en el Teatro Fausto de la UPTC.

También habrá espacios destinados a destacar el papel de la mujer en el Bicentenario, la transformación social del país en estos 200 años y la percepción que se tiene en el exterior sobre este acontecimiento.

Cabe recordar que la semana de la internacionalización del Bicentenario se realiza gracias a los esfuerzos realizados por la Casa de Boyacá, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Universidad Santo Tomás, Fundación Universitaria Juan de Castellanos y las escuelas de policía del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.