Tunja en vilo por terminación de nueva terminal

4
1195
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

Mientras el constructor asegura haber finalizado la obra, la interventoría se niega a recibir una obra que no está en su 100%. El próximo 17 de mayo será el día clave para definir si la terminal se ha terminado o hacen falta trabajos.

La más reciente mesa técnica de la Nueva Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros de Tunja dejó más dudas que certezas. Pues para ese día, 3 de mayo, el contratista reportó un avance de obra del 99,5%, que para este lunes 6 de mayo habría pasado al 100%.

Publicidad

Pero otra fue la postura de la interventoría de la obra, que para ese 3 de mayo reportó un avance de obra del 98,2%, y que advierte que de no estar en un 100% no recibirá la edificación.

Serían cerca de dos meses lo que se dice podría tomar la interventoría para recibir la obra. También se habla de 200 observaciones que se formularían sobre el proyecto.

Por todo esto se ha fijado el 17 de mayo como fecha definitiva para una nueva mesa técnica, en la que la interventoría tendrá que definir su postura.

Cabe recordar que aún hace falta definir la persona o entidad encargada de la administración de la nueva terminal, sobre lo que se ha dicho será un privado, a pesar de que es una figura que no convence a todas las partes.

También hace falta concretar el plan de movilidad, terminar las obras conexas y la adquisición del mobiliario. 

4 COMENTARIOS

  1. Entreguen y reciban eso de una vez por todas, el centro comercial Viva aun no esta al 100% y ya está funcionando. Esa ratonera de terminal antiguo de Tunja es una vergüenza .

  2. Y el “gran” gobernador Carlos Amaya que dice al respecto ? Este señor esta igual que su “amigo” Juan Manuel Santos con el tunel de la linea que lo ” inauguro ” varias veces y este aun NO a sido terminado……ESTOS 2 TENIAN QUE SER POLITIQUEROS Y GRANDES “AMIGOS “

  3. Los Tunjanos nunca tendrán terminal, cuando lo inauguren ya no es suficiente porque ya habrá más demanda, el gobernador como izquierdista solo está empeñado en los subisodos de los vagabundos que no trabajan . Ojalá en el 2025 vendan el primer ticket. Mientras en el nauseabundo actual terminal¡

  4. el frente del terminal, no cuenta con un cerramiento elegante, que le dé gusto arquitectónico, y que evite la invasión de áreas verdes. moción de censura a ese irresponsable contratista: a empujones está terminando la obra incumpliendo varios plazos. la gobernación debe exigir el cerramiento perimetral.
    Moción de censura al alcalde y concejales de Tunja: primero casi no dejan iniciar la obra con el ilógico pretexto del POT, PERO LA VERDAD LO HICIERON POR SUS INTERESES POLITIQUEROS. Ahora, me los imagino agarrados por la avaricia de tomarse la administración de la terminal, una vez entregada la obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.