¡Con Fajardo más colegios en Boyacá!

Foto | Carlo Fidel Gómez-EL DIARIO
Publicidad

En una eventual presidencia de Sergio Fajardo el departamento seguiría siendo el más educado.

Desde que asumió la Alcaldía de Medellín en 2004 y la Gobernación de Antioquía en 2012, el matemático y académico, Sergio Fajardo, hasta la fecha, ha demostrado que se puede construir una mejor sociedad con base en la educación; ejemplo de ello son los proyectos que impulsó en los gobiernos que ha administrado y que le dieron garantías para aspirar a la Presidencia en esta contienda electoral del 27 de mayo.

Dentro de las propuestas del candidato de la ‘Coalición Colombia’ en materia de educación se destacan el fortalecimiento de la educación pública, la inversión importantes recursos para el sector educativo, la eliminación de la capitalización de intereses del ICETEX y el fomento del aprendizaje de ciencia y tecnología, especialmente a las niñas.

Estas políticas se verían con buenos ojos en Boyacá, donde el actual gobierno departamental tomó las banderas de la educación y ha materializado distintos proyectos para este sector. Además, Fajardo podría ser un importante coequipero para la iniciativa de la infraestructura educativa, la cual ha cogido fuerza en el transcurrir del mandato de Carlos Amaya.

En la actualidad, se adelanta el proyecto de 26 nuevos colegios en el cual 9 ya están obra y se tiene previsto entregar 13 a finales de este año. Los colegios restantes se entregarán en 2019. Esta propuesta cuenta con una bolsa de inversión de más de 80 mil millones y con una posible llegada de Sergio Fajardo a la Casa de Nariño, los recursos podrían aumentar y se podrían hacer más colegios beneficiando a mayor número de municipios.

Con Fajardo tomando las riendas del país, la educación boyacense se fortalecería en todos los aspectos, teniendo en cuenta que el representante electo Wilmer Leal sería línea directa con el Gobierno y haría un trabajo articulado.

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.