Mockus en Tunja: “Cultura y educación deben ir de la mano”

Foto archivo | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

El senador electo Antanas Mockus estuvo de visita en la capital boyacense.

Cientos de jóvenes estudiantes se dieron cita en el Auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás de Tunja, para hacerse participes de un conversatorio liderado por el senador electo y coequipero de la campaña de Sergio Fajardo, Antanas Mockus. En el marco de la jornada, el también Exalcalde de Bogotá manifestó las razones por las cuales respalda las propuestas del Exalcalde de Medellín.

“Sergio es un hombre sincero y honesto, él puede cambiar el rumbo del país, por tal motivo, desde un principio respaldamos su agenda política, y estoy seguro de que puede hacer una muy Presidencia de la República, partiendo de la base de la educación como motor de desarrollo”, expresó Mockus.

  • Foto archivo | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO

Hablando de Boyacá, el Senador electo afirmó que un camino de transformación debe ser generar un escenario en donde prime la cultura y la educación sobre todas las cosas. Además, le dio un espaldarazo al actual gobierno departamental, quien desde 2016 viene trabajando en fortalecimiento del sector educativo.

Wilmer Leal, representante a la Cámara electo por Boyacá, y militante de Alianza Verde, acompañó la gira asegurando que la campaña de Fajardo en el departamento va por buen camino.

“La visita del profesor Mockus sin duda impulsa la imagen de Sergio Fajardo en Boyacá, por la cercanía de él al proceso que venimos desarrollando (…) la cultura ciudadana es fundamental, por ende, escogimos las universidades para que Antanas tuviera cercanía con los estudiantes plasmando nuestras propuestas”, indicó Leal.

Leal también se refirió a las personas que están detrás de la campaña de Fajardo que según él son referentes de la política nacional.

“Los boyacenses deben saber que detrás de Fajardo están el profesor Mockus, Claudia López, Navarro Wolff y Robledo, un equipo y un grupo de trabajo que están buscando construir sobre lo construido en el marco de la democracia y sin necesidad de agredir”, concluyó el electo Representante a la Cámara.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.