Con el ojo puesto en el nuevo Terminal de Tunja

Foto: Concejo Tunja
Publicidad

A partir de la fecha se adelantará un comité técnico para hacerle un seguimiento a cada avance del proyecto, cada 10 días, hasta que se inaugure la obra.

El nuevo Terminal de Transportes de Tunja es quizá el proyecto más esperado para este 2018. Boyacenses y tunjanos esperan con ansias que su inauguración que se podría dar después de Ley de Garantías, mejor dicho a mitad de año.

De acuerdo con el pronunciamiento de la Secretaría de Infraestructura, dirigida por Jhon Carrero, la obra presenta un retraso del 10%, producto de la falta de mano de obra para realizar los acabados de la infraestructura de la nueva terminal, responsabilidad del contratista.

“La intención no es alarmarnos, pero sí queremos tener clara esta situación por si en algún dado caso tenemos que requerir o amonestar de alguna forma al contratista por el incumplimiento del contrato ante la dirección de contratación. El retraso se debe a que no han conseguido las personas que deben contratar en la obra para adelantar algunas tareas específicas en acabados y ventanería, fundamentales para la finalización de la obra”, aseveró Carrero.

Teniendo en cuenta que el principal problema es la falta de la mano de obra, el Secretario de Infraestructura agregó que “se hizo una convocatoria hace un mes y medio requiriendo este tipo de trabajadores, con ese perfil para vincularlos a la obra, pero no asistieron los necesarios, faltan todavía”.

“Le hemos insistido al contratista que no estamos satisfechos con el argumento sobre el atraso, ya que cuando le adjudicamos el contrato en el 2014 y 2015, se comprometieron a que tenían listos esta clase de trabajadores para cumplir a cabalidad con el proyecto”, concluyó el Secretario.

Ante la situación, se tiene previsto adelantar un comité técnico para hacerle un seguimiento a cada avance del proyecto, cada 10 días, hasta que se inaugure la obra.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.