Con cambio de horarios buscan fortalecer el turismo en Villa de Leyva

0
126
La Plaza de Villa de Leyva completamente vacía. Nótese cómo crece la yerba. Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Durante septiembre se logró una revitalización del sector con la entrada en vigencia del aislamiento selectivo, sin embargo, la Administración Municipal le apunta a una reactivación mayor del comercio.

El comienzo de la fase de aislamiento selectivo cayó como anillo al dedo en Villa de Leyva, por lo menos al sector comercio y al sector turismo, que se vio drásticamente afectado durante el aislamiento preventivo obligatorio, a tal punto de llegar a contemplar en el horizonte cercano la posibilidad de la quiebra.

Contemplando que los comerciantes del municipio se han tomado a pecho la implementación de protocolos de bioseguridad, la Administración Municipal ha dado un voto de confianza al ampliar los horarios de funcionamiento.

Publicidad

De acuerdo a las nuevas disposiciones el comercio puede funcionar de lunes a domingo de cinco de la mañana a nueve de la noche, mientras que los restaurantes y sitios de comidas rápidas pueden hacerlo en horario extendido los días viernes, los fines de semana y los días festivos de cinco de la mañana a 11 de la noche.

Pero a pesar de la buena nueva para los comerciantes del municipio, el llamado a conservar distancia social es persistente, pues con el levantamiento de medidas restrictivas, se han visto aglomeraciones en el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.