Con asistencia masiva de público se dio inicio al Congreso Internacional del Bicentenario

1
691
Foto | Alcaldía de Tunja
PUBLICIDAD

El Teatro Mayor Bicentenario estuvo a reventar en el acto de apertura del Congreso Internacional del Bicentenario, el cual contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República y la Ministra de Cultura.

Con un lleno total del Teatro Mayor Bicentenario se dio inicio al Congreso Internacional del Bicentenario. La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Cultura, Carmen Vásquez; el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda; miembros de la junta directiva del Banco de la República como José Antonio Ocampo; e integrantes de la Academia Boyacense de Historia acompañaron y dieron apertura al evento.

Publicidad

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Academia Boyacense de Historia, Javier Ocampo, que agradeció a la Gobernación de Boyacá y a la Alcaldía de Tunja por haber hecho realidad la idea de un Congreso Internacional del Bicentenario. Ocampo fue enfático al afirmar que este tipo de eventos son necesarios para reflexionar que ha sido de Colombia en estos primeros 200 años como Nación, para saber hacia a dónde vamos, y para resaltar momentos específicos de la historia que fueron esenciales para la construcción de imaginarios comunes.

El Alcalde de Tunja devolvió los elogios a la Academia Boyacense de Historia, recalcando que los que plantearon la necesidad de hacer un Congreso Internacional del Bicentenario fueron los miembros de la Academia.

Cepeda destacó que Tunja, en estos días de celebración del Bicentenario, pueda contar con una Plaza de Bolívar renovada, con un escenario deportivo de primera como el Patinódromo, con un teatro remodelado, a la altura de los de las grandes ciudades; pero insistió en que aún falta mucho por mejorar en la ciudad, por lo que no escatimó nada al momento de solicitar recursos a la Vicepresidenta de la República.

Tampoco se guardó nada el Gobernador de Boyacá, que en su intervención también aprovechó para solicitar recursos e inversiones para el departamento en el que nació Colombia.

Pero la respuesta de Marta Lucía Ramírez fue contundente, el momento económico por el que pasa el país no es el mejor, por lo que las inversiones solicitadas se verían durante los tres años restantes del mandato de Iván Duque.

Luego del acto de apertura se dio paso a las conferencias Los orígenes de Colombia en Boyacá y El impacto económico de la independencia, a cargo de Javier Ocampo López y José Antonio Ocampo respetivamente.

El lunar de la noche fue la caótica logística para lo que algunos calificaron como el evento académico del año; el evento empezó con media hora de retraso, lo que desesperó a los asistentes, que por cierto, ocuparon pasillos del teatro pues parece que nadie se tomó el trabajo de contar cuantas personas ingresaban; no hubo zonas específicas para prensa y los acompañantes de los ponentes tuvieron que ser acomodados a como diera lugar.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.