Con 678 estudiantes inician clases en Escuela de Música de Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

En el proceso de selección más de 800 personas presentaron la audición correspondiente para hacer parte de la Escuela de Música de Tunja.

A partir de este miércoles inician las clases en la Escuela de Música de Tunja con 678 estudiantes entre los 6 y 18 años. Los jóvenes se beneficiarán con la beca otorgada por la Alcaldía de Tunja.

“El programa se mueve sobre cuatro ejes fundamentales, uno de ellos es el sistema orquestal, que contiene la banda infantil, banda juvenil y orquesta; el otro sistema es el coral que tiene el coro infantil, juvenil, estable y las voces con talentos especiales; el tercer eje es la orquesta típica integrada que tiene las áreas de tiple, guitarra, bandola, requinto y la percusión típica; y el último eje, que inicia este año, es el denominado módulo especializado para estudiantes avanzados del proceso, quienes tienen una proyección profesional”, sostuvo Ricardo Bautista, director de la Escuela de Música de Tunja.

Respecto al año anterior, la cantidad de alumnos pertenecientes a la Escuela de Música creció. En 2017 fueron 502 estudiantes los que hicieron parte del proceso formativo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.