Soatá apuesta por el campo y la educación este 2018

0
1528
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

Así lo expresó la joven alcaldesa de la capital de la provincia Norte Lisseth Torres Manchego.

Desde que tomó las riendas del municipio de Soatá, Lisseth Torres Manchego ha seguido una senda de liderazgo mesclado con juventud y experiencia que le ha permitido mostrarse como una de las mandatarias visibles del departamento. Para este 2018, Torres Manchego busca concretar acciones que permitan que el desarrollo educativo y agropecuario se consolide y fortalezca.

Publicidad

“Entramos a nuestro tercer año de mandato y las expectativas son grandes. Estamos ad portas de suscribir por primera vez nuestra primera sociedad de economía mixta para desarrollar nuestros productos a base de la leche de cabra, una iniciativa que le dará impulso al campo. En materia educativa, vamos clarificar la llegada de la UPTC, que beneficiará a nuestros jóvenes de la región. Estos dos proyectos, sin duda, son las grandes apuestas para esta vigencia”, indicó la Alcaldesa.

El medio ambiente se roba todas las miradas este año, de parte del Gobierno Departamental se invertirán más de 162 mil millones de pesos para distintos proyectos. Este tema no es ajeno para Soatá, que también direccionará iniciativas en pro del desarrollo sostenible.

“Creemos en la educación ambiental. A través nuestro CIDEA (comité técnico institucional de educación ambiental), que fue reconocido como uno de los mejores del departamento, trabajamos por el medio ambiente a partir del papel que cumple la comunidad, ya que es la protagonista para el cuidado y la preservación del recursos naturales”, concluyó Torres Manchego.

A parte de los sectores mencionados, en la ‘tierra del dátil’  también se les dará la batuta a los jóvenes para que se apoderen del municipio y construyan un futuro mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.