Comparendos, confusiones y accidente en ‘Día sin carro y sin moto’ en Duitama

Imagen con fotos vía Noticias Duitama y 7N Noticias.
Publicidad

Tres heridos en zona céntrica de la ciudad, 177 comparendos y 77 inmovilizaciones, además de una rara confusión por vía que no es nacional, acompañaron la jornada.

En horas de la tarde del miércoles 16 de agosto, en desarrollo del denominado ‘Día sin carro y sin moto’ en ‘La Perla’ de Boyacá, el Cuerpo de Bomberos de Duitama y Defensa Civil atendieron accidente de tránsito en el que se vieron involucrados una motocicleta en la que se transportaban dos policías y una estudiante.

La emergencia se registró en la carrera 18 con calle 16 y los tres heridos fueron trasladados al Hospital Regional.

Este fue el accidente entre una motocicleta (en la que iban dos policías) y una estudiante, en el centro de Duitama. Foto | vía 7N Noticias.

Así mismo, se conoció a través de medios locales, sobre una gran confusión en el tramo comprendido entre la glorieta de San José hasta la UPTC que no estaba habilitado y por el que entraban vehículos que venían de otros municipios.

Las denuncias de la comunidad le apuntan a falta de información y señalización, mientras que en ese punto precisamente se registraron varias inmovilizaciones.

Desde Noticias Duitama se indicó que, «la vía nacional habilitada para ir al norte del departamento es: avenida Camilo Torres, San José, La Dorada, Cámara de Comercio, Rafael Reyes y Santa Rosa de Viterbo».

Por su parte, la Alcaldía de Duitama entregó un balance positivo para la protección del medio ambiente, después de las 12 horas de dicha jornada en la ciudad:

La Alcaldía de Duitama indicó que la calidad del aire mejoró en términos generales en un 15% en la ciudad. Foto: Comunicaciones Alcaldía de Duitama.

«1. La calidad del aire de Duitama mejoró en términos generales en un 15%.

  1. En el sensor ubicado en el semáforo de Robledales, se observó una disminución del 7% en las emisiones de dióxido de Carbono.
  2. En el sensor ubicado en el terminal antiguo hubo una mejora del 15% en el material particulado presente en el aire, así como una reducción del 4% en las emisiones de dióxido de Carbono.
  3. En el sensor ubicado en el la avenida Circunvalar con calle 17 – Colegio Salesiano, hubo una reducción del 15% en el material particulado presente en el aire, 4% en las emisiones de dióxido de Carbono y una importante disminución del 45% en gases nitrogenados, directamente asociados a la combustión de vehículos.
  4. En términos de movilidad se registró una reducción del 58% del tráfico de vehículos en sectores como la avenida Circunvalar o el centro de la ciudad.

En cuanto a comparendos aumentaron en un 5% con respecto al año inmediatamente anterior; aunque se evidenció una reducción en la movilidad en el centro de la ciudad, hubo infractores en la avenida Las Américas carrera 35, glorieta de San José en dirección al sector de la Uptc. La Secretaría de Tránsito y Transporte reportó que se realizaron 177 comparendos y 77 inmovilizaciones», indicaron desde la Administración ‘Duitama para Todos’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.