Cómo renovar tu estilo para dar una primera imagen mucho más impactante

Publicidad

El estilo de una persona es algo muy particular que se va construyendo y consolidando a lo largo del tiempo. Si alguien no logra encontrar un estilo que resulte acorde a su forma de ser y que pueda expresar de la mejor manera sus intereses particulares y su forma de interactuar con el mundo, es posible que no pueda llegar a sentirse cómodo en determinados entornos, de manera que resulta fundamental poder conocerse mejor y encontrar un equilibrio en lo que respecta a la forma de presentarse ante el mundo.

En cuanto a esta forma de presentarnos ante las demás personas en espacios sociales, la primera impresión que causamos se puede generar en tan solo unos cinco segundos. Así es, tan solo 5 segundos, lo que es casi un vistazo superficial, alcanza para generar una imagen mental de nosotros en otras personas, por lo que es muy importante cuidar este aspecto.

Si pueden causar una buena primera impresión en un mayor número de personas, el impacto final que lograrán será mucho más positivo y podrán sentirse mucho más a gusto en diversos entornos. De manera que es fundamental que puedan encontrar este equilibrio entre la persona que ustedes consideran que son y la persona que muestran al resto del mundo.

El porte, uno de los principales factores que se notan a primera vista

Más allá de la altura y de la contextura física de una persona, que son aspectos que no se pueden cambiar y con los que cada cuerpo se conforma de una manera diferente, el porte está formado por el balance entre la forma de su cuerpo, la ropa que usan y la actitud con la que se mueven por el espacio. Es por estos motivos es que conviene marcar, de la forma que mejor los beneficie, el elemento más fácil de adaptar a ustedes mismos: la ropa.

Si se visten con un estilo que marque mejor sus principales virtudes y que les brinde una mayor comodidad, podrán complementar la forma de su cuerpo y sus movimientos naturales de una forma mucho más armónica. Es por esta razón es que deben encontrar la manifestación adecuada para ustedes.

Cómo encontrar el estilo de ropa adecuado

En primer lugar, deben tener en cuenta que la ropa y las decisiones estéticas que hagan no tienen solo un fin visual o contemplativo, sino que también transmiten un mensaje. Es por esta razón que es muy importante que puedan construir su estilo de ropa de acuerdo con el mensaje que quieren transmitirles a las demás personas cuando los vean.

Por ejemplo, si les gusta el rock, es probable que quieran transmitir sus gustos musicales a través de una decisión estética particular, como por ejemplo, usar botas para hombre, jeans o camperas de cuero, entre otras prendas. Así fue, que se consolidaron muchos estilos como el punk, los metaleros e incluso los dark y los góticos, que son derivaciones de estilos iniciales inspirados en el mundo del rock.

Por su parte, si tienen gustos artísticos particulares o si se sienten más identificados con determinadas películas, etc. pueden construir su estilo en base a esos consumos. Eventualmente, irán tomando decisiones estéticas más complejas en las que puedan encontrar un equilibrio mucho más marcado.

La apariencia y la forma de presentarse

Si no cuidan su apariencia, y toman en cuenta algunos aspectos fundamentales para poder dar una mejor impresión a las personas que los rodean, incluso podrían perderles el respeto. Esto puede parecer estigmatizante y cuestionable, pero hay mecanismos y prejuicios psicológicos que están instalados en la sociedad y que son muy difíciles de cambiar.

Es por esta razón que, por ejemplo, si se presentan con un aspecto sucio, desaliñado, descuidado y desagradable, las personas los tratarán de acuerdo a la imagen que ustedes presenten. Esto puede ser una gran barrera para expresarse de la forma en la que ustedes se sentirían más cómodos, así como también para formar parte de ciertos entornos que son más formales.

Por ejemplo, si quieren presentarse en un entorno laboral, deberían acomodar su estilo particular a la forma en la que se visten las personas en ese ámbito. Si usan barba y ven que la mayoría de las personas están afeitadas, lo más recomendable es que adopten un estilo acorde o que recorten su barba y la dejen más presentable con una máquina de afeitar eléctrica.

Invertir en productos para belleza

Por más superficial que parezca o irrelevante, la imagen personal cuidada, atrae mejores atenciones y un trato de parte de los demás mucho más positivo. Es por estos motivos que les recomendamos que inviertan en productos de belleza complementarios, como cremas de limpieza facial, perfumes, etc.

Además, si usan ropa de un estilo particular que resulte más difícil de mantener, les recomendamos que, por ejemplo, al ponerse botas de cuero para hombre, las lustren y les den el brillo necesario para cuidar el cuero. Así como también los botines para hombre pueden requerir de ciertas contemplaciones.

No es necesario contar con un gran presupuesto

Para tener una buena imagen y un estilo único no es necesario contar con mucho dinero ni realizar grandes gastos en ropa y en productos. Si buscan oportunidades en las diversas tiendas, incluso podrían encontrar productos de primera categoría como las botas Caterpillar hombre oferta, que es un tipo de calzado de muy buena calidad y con mucha personalidad.

Por su parte, en lo que respecta a los aparatos eléctricos, como la rasuradora eléctrica, pueden encontrar también muy buenas ofertas a precios muy convenientes. De manera que, buscando, podrán ir conformando un estilo único de forma consistente y bien equilibrada.

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que les presten atención a los aspectos que mencionamos previamente para que puedan crear una imagen positiva mucho más agradable en la primera impresión. Así como también para expresarse mejor a través de la ropa que usan y del estilo particular que hayan construido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.