Comienzan mesas de trabajo con ciudadanía para la construcción de Plan de Desarrollo Departamental

Foto | OPGB

Dichas mesas de trabajo se realizarán en cada una de las provincias del departamento. Irán hasta el próximo 20 de marzo.

La elaboración del Plan de Desarrollo Departamental es la tarea que hoy ocupa gran parte de la atención del gobernador, Ramiro Barragán, y su equipo de gobierno.

Publicidad

Apelando a los cerca de 400 mil votos que lo pusieron allí, y mantener la línea de ser un Gobernador cercano al pueblo, se ha previsto la realización de mesas de trabajo en cada una de las provincias de Boyacá en las que participará la ciudadanía con el aporte de ideas y necesidades a resolver en cada uno de los territorios.

Las primera cita eseste martes 4 en Samacá, municipio que se ha fijado como epicentro para la discusión y aportes ciudadanos de la Provincia Centro. El viernes 7 de febrero será el turno de la Provincia de Valderrama, a cuyos ciudadanos se ha citado en Paz de Río.

El 18 de febrero le corresponde la jornada de diálogo a la Provincia Norte, que se dará encuentro en el municipio de La Uvita. Un día después le corresponderá a la Provincia de Gutiérrez, que llevará a cabo este diálogo en el municipio de Panqueba.

El viernes 21 de febrero llega el turno para la Provincia de Ricaurte, que ha fijado a Villa de Leyva como punto de encuentro. El lunes 24 del mismo mes los diálogos de construcción del Plan Departamental de Desarrollo llegan a la Provincia de Lengupá, los cuales se realizarán en Miraflores. La Provincia de Márquez hará lo propio el martes 25 de febrero en el municipio de Nuevo Colón.

Al empezar marzo, propiamente el 3 de ese mes, el turno será para la Provincia de Oriente, que tendrá como punto de encuentro al municipio de Somondoco. Un día después será el momento para que la Provincia de Neira dé a conocer sus necesidades más inmediatas, esto será en jurisdicción de Pachavita.

El diálogo para el Bajo Ricaurte se realizará en Togüíel viernes 6 de marzo. En la Provincia de Occidente la jornada se realizará el viernes 13 de marzo en el municipio de San Pablo de Borbur.

Firavitoba ha sido el municipio escogido para la realización de esta jornada que tendrá como tema central a la Provincia Sugamuxi, la cual se realizará el 16 de marzo. En la Provincia Tundama se ha escogido a Belén como punto de encuentro para este diálogo que se realizará el martes 17 de marzo.

Las mesas de trabajo culminarán el 20 de marzo en Puerto Boyacá.

4 COMENTARIOS

  1. A propôsito de las reuniones del Gobernador Barragân por las provincias hay que recordarle sus funciones al tenor de lo dispuesto en el.artîculo 194de la C.P y de las leyes 136 del 94 y 617 dek 2.000 que se resumen como funciones de los Gobernadores:”DIRIGIR Y COORDINAR LA ACCIÔN ADMINISTRATIVA DEL DEPARTAMENTO Y ACTUAR EN SU NOMBRE COMO GESTOR Y PROMOTOR DEL DESARROLLO INTEGRAL DE SU TERRITORIO DE CONFORMIDAD CON LA C.P. Y LAS LEYES”.. SIGUE…

  2. Triste final para EL DIARIO ; ser mordaza, bufon y comitë de aplausos ” del principito”
    La prensa libre debe estimular la participaciôn de la SOciedad Civil en la conformaciôn del los planes y programas y no terminar como AMAYA en un asistencialismo que sôlo sirve para alimentar el ego de los Verdes que se creen predestinados a Gobernar ” POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS..AMÊN” SIN CAER EN.CUENTA QUE CON LA MUERTE POLÎTICA DE MOKUS Y LOS PROCESOS FISCALES, PENALES Y DISCIPLINARIOS CONTRA AMAYA VAN A QUEDAR ” PARA RECOGER CON CUCHARA”..

  3. Informa hoy la W radio que un nombramiento enla embajadade ColommbiA en Estados Unidos en cabeza de un hermano del Cacique polîtico del Valle UBERMAIN DELGADO fuê objetado por no acreditar que hablava y escribîaperfectamente el idioma INGLES y lo aceptô y ofrecioô a cambio contrstar a un intërprete permanente cosa que obviamente nofuê aceptada y es que los Anayistas deben converse que CARLITOS sin saber inglës no serå nada en el servicio pûblico y nucho menos aspirar a ser PRESIDENTE DE COLOMBIA. ” NO TIENE PELO PA’MOÑA”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.