Colombia sigue invicta y va en ‘semis’ frente a Venezuela

Publicidad

En lo que se puede considerar como una ‘final adelantada’, las dirigidas por el boyacense Wilinton Ortiz buscarán su «tiquete» para ir por el título Mundial de Fútbol de Salón. Hoy a las 5:00 de la tarde.

Una nueva alegría le brindó a su hinchada y al país la selección colombiana de Fútbol de Salón que clasificó a las semifinales del IV Mundial Femenino de Mayores que tiene lugar en Mosquera, Cundinamarca, tras golear 9 – 0 a su similar de Paraguay, en las acciones del pasado viernes en la noche.

Las paraguayas salieron a complicar el partido, como era de esperarse, y aunque quisieron aguantar, no pudieron ante la superioridad de las locales.

Fotos: Prensa Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

A punta de presión y juego rápido, Paola Estrada (fuerte de pierna derecha, ante error en la salida de Paraguay) cantó el primer gol, apenas cuando acababa de pasar una jugada de triangulación con ‘Shandi’ que salvó la portera del contrario.

La intensidad continuó, las anfitrionas sabían que debían resolver rápido, Johanna Jiménez muy atenta, en jugada individual mandó un pase que cortó la arquera e increíblemente la soltó, Jiménez aprovechó, se la quitó y puso el segundo.

En un juego vibrante aparecería Marcela Marín, gran figura de la noche, para aumentar el marcador con el tercero y cuarto, en dos jugadas similares que comenzaron con recuperación de balón: uno en la mitad de la cancha, en el que transportó en «pique» y la colocó por debajo de la humanidad de la arquera; y el otro en tres cuartos de cancha, donde avanzó y remató como sabe, con fuerza y colocación.

«Vamos un paso a la vez, ya sigue la semifinal, vamos a darlo todo, a sudar la camiseta… creo que hemos trabajado para todos los partidos, Venezuela es un gran rival, sabe tener la pelota, sabe atacar, sabe defender, pero creo que va a ser un gran partido, de tú a tú», comentó la deportista Yurani Marcela Marín.

Por su parte, Laura Téllez, casi recién ingresada, luego de un súper lujo de taco de su compañera Laura Becerra, tras un rebote producto del primer remate, hizo una especie de bolea y anotó el quinto a favor.

En seguida la tunjana Laura Becerra se apuntó con el sexto, después de un gran «robo de balón» de Marín, quien descargó en Shandira, ella eludió a una rival con la exquisitez del ‘micro’ y se la cruzó completa para que Laura controlara con derecha y, cayéndose, la metiera con la izquierda.

De esta manera se fueron al descanso y para el segundo tiempo llegaría lo que sería lógico, unas rivales que intentarían contrarrestar, descontar, y por supuesto, buscar quebrar la defensa de Colombia.

Paraguay generó, pero nada. Marcela Marín rompió el nudo de la segunda parte tras un pase «englobado» de cancha a cancha que le hiciera Shandira Wright, la durmió, la bajó y remató con toda para dejar el séptimo en la pizarra.

Y faltaba la goleadora, ‘Shandi’, quien no se podía ir sin anotar: con asistencia de Becerra, que se la sirvió como un guante, para el excelente remate de la capitana y como lo hizo con Australia, la ocho para marcar el ocho. Una casualidad que se dio.

La arquera Puchigay tuvo que ser sustituida, luego de recibir un fuerte balonazo. Por protección salió, bajo la ovación del público. Entró en su lugar la guarmeta de Heroínas de Tunja, Yeni Ríos, quien se animó en dos oportunidades, como lo hace en la Liga, a rematar a portería y por poco se apunta a la planilla de anotadoras. Calidad por punta y punta.

La tunjana Laura Becerra también tuvo que salir, por una falta que le hizo la portera paraguaya (que vio la amarilla). Era mejor prevenir, el encuentro ya estaba asegurado.

Para el cierre otro gol de ‘Shandi’, gracias a jugada previa de Marín, quien ganó la esférica, la defendió y con ‘media sombra’ permitió el derechazo de su capitana, adentro, el noveno de la cuenta.

Los marcadores de cuartos se dieron así: Canadá 6 – 2 Chile; Venezuela 2 – 1 Uruguay; Cataluña 8 – 6 Ecuador; y Colombia 9 – 0 Paraguay.

Los compromisos de esta tarde para saber los dos finalistas: Canadá vs. Cataluña (a las 2:30 p.m.) y Colombia vs. Venezuela (a las 5:00 p.m.).

La transmisión de la presente etapa para la tarde de este sábado 29 de octubre se podrá seguir a través de Rtvc Play y Señal Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.