Cinco pueblos de Boyacá, no tan conocidos, para visitar en diciembre

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Con la ayuda del ChatGPT el portal de noticias Pulzo le recomendó a los turistas de Colombia y el extranjero cuáles son los pueblos boyacenses, diferentes a los ya tradicionales, que deben visitar durante la temporada de fin de año. Todos se destacan por sus paisajes naturales, su gastronomía y sus gentes.

Tal vez como no ocurre con ningún otro departamento del país, los pueblos de Boyacá son reconocidos por su belleza, su autenticidad, su gastronomía y sus gentes.

Por eso con frecuencia los portales de noticias, ya sean de Colombia o del extranjero, se ocupan de hacer reseñas sobre esos pueblos que los boyacenses, por la cotidianidad, vemos como normales, pero que agradan y asombran al visitante.

Y dentro de esos pueblos hay unos que ya son muy tradicionales y que permanentemente atraen a visitantes, como Villa de Leyva, el Pueblito Boyacense, de Duitama; Monguí o Nuevo Colón, entre otros.

Sin embargo, existen otros que no son tan conocidos, pero que ahora el propio ChatGPT, la inteligencia artificial, los está recomendando.
El portal Pulzo hizo precisamente la consulta e indagó cuales son los pueblos de Boyacá, diferentes a los ya reconocidos y tradicionales, atractivos para visitar en estas vacaciones. La selección del ChatGPT es la siguiente:

Tota: ubicado a unos 100 kilómetros de Bogotá. Es conocido por su lago, el lago de Tota, el más grande de Colombia. Tota también tiene una hermosa iglesia colonial y un parque principal con una fuente de agua.

Garagoa: este pueblo está ubicado a unos 180 kilómetros de Bogotá. Es conocido por su arquitectura colonial y su parque principal. Además, sus habitantes son personas cálidas.

Tuta: conocido como el “Balcón de Boyacá”, Tuta ofrece impresionantes vistas de los campos. Además, su arquitectura tradicional y su iglesia son atractivos para los visitantes.

Sutamarchán: famoso por su mercado de la carne y productos locales, es un lugar encantador para aquellos que buscan experimentar la auténtica vida rural colombiana.

Tibasosa: este pueblo se destaca por su arquitectura colonial bien conservada y sus calles empedradas.

Tenza: al ser menos conocido que otros destinos turísticos en Boyacá, Tenza puede ofrecer un ambiente más tranquilo y relajado. Es un lugar ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de las ciudades.

*Este artículo fue publicado en el portal Pulzo, escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de Inteligencia Artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. BELEN.TIERRA NOBLE Y LEGENDARIA.
    PEDRO PASCACIO MARTINES.
    QUEZOS.
    ALFONDOQUES.
    DR.CARLOS ALBERTO OLANO VALDERRAMA.MINISTRO DE TRABAJO.
    QUIEN LO NOMBRO?

  2. Pachavita Boyacá. Desde el 15 de diciembre, se celebran los tradicionales aguinaldos con luminarias, casillas, carrozas, comparsas, disfraces y una iluminación espectacular, además de la calidez de sus habitantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.