Cinco avales definidos marcan el camino rumbo a la Alcaldía de Tunja

Publicidad

A la espera de las decisiones que tomen el Partido Liberal, MAIS y Centro Democrático,  Alejandro Fúneme, John Carrero, Anderson Mendivelso, Rafael Acevedo y Pedro José Suárez Vacca  quienes ya cuentan con un aval, dan pie para que se empiece a gestar un escenario de disputa por la próxima administración de la capital boyacense.

Las cosas en Tunja, en materia de política, se tornan interesantes máxime cuando ya la Registraduría abrió el proceso de inscripciones. Este es un tiempo de definiciones, donde las principales colectividades eligen a las personas que las representarán en las elecciones locales del mes de octubre. Es el caso de Tunja, ciudad que cuenta con cinco candidatos avalados para la alcaldía.

Alejandro Fúneme, John Carrero, Anderson Mendivelso, Rafael Acevedo y Pedro José Suárez Vacca  son los nombres que ostentan respaldo político oficial, grupo que también está a la espera de Jorge Moreno y Marlén Fuerte, quienes tendrían aval ciudadano, y Carlos Vargas, figura que viene haciendo un interesante trabajo de cercanía con las comunidades.

A continuación, EL DIARIO le trae la situación actual de los 5 líderes políticos que ya cuentan con aval:

Jhon Ernesto Carrero: El exsecretario de Infraestructura de Tunja y Boyacá recibió el aval verde, y se convirtió en una de las fichas claves de dicha colectividad en su intención de fortalecerse en el departamento desde un escenario como la Alcaldía de Tunja. Carrero se encuentra en proceso de construir una lista al Concejo fuerte que le permita afianzarse en los barrios y veredas de la ciudad.

Alejandro Fúneme: Una segunda oportunidad tendrá el médico y exconcejal para llegar a la administración de la ‘Noble y Leal’, luego de quedarse con la segunda votación en 2015. Para estas elecciones, Fúneme ha recogido a gran parte de sus bases y ahora con nuevo respaldo del Partido Conservado y coaval del ASI ha despertado interés en varios sectores de la capital boyacense.

Anderson Mendivelso: El abogado y actual concejal se fijó como meta ser el vocero de la ciudadanía en la corporación edilicia y lo ha conseguido, Mendivelso es un férreo opositor del gobierno Cepeda y esto le ha generado aceptación entre las comunidades. Anderson Mendivelso será el candidato del Partido de La U.

Pedro José Suárez Vacca: Un proyecto independiente y alejado de las maquinarias políticas tradicionales ha mostrado el abogado Pedro José Suárez Vacca quien propone una alternativa transparente. Suárez Vacca ya cuenta con el respaldo del Polo, UP y Colombia Humana. Académicos, jóvenes, comerciantes, son entre otros, los sectores que acompañan el proceso.

Rafael Acevedo: Una buena noticia recibió el diputado Rafael Acevedo al conocer que el aval de Cambio Radical en Tunja es suyo. Ahora con dicho apoyo político y con un conocimiento amplio de ciudad, Acevedo emprende camino rumbo a la Alcaldía donde tiene un importante acompañamiento comunal, algo vital para su campaña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.