Científico boyacense que participó en Expedición a la Antártida fue exaltado por Gobierno de Boyacá

Publicidad

La secretaria TIC y Gobierno Abierto, Sandra Urrutia, hizo entrega de la Orden Bicentenario de la Batalla de Boyacá, condecoración que se le entrega a las personas que sobresalgan por sus méritos especiales.

Efrén Darío Acevedo Cárdenas, científico oriundo de Pajarito, que hizo parte del grupo de expertos que participó en la ‘X Expedición Antártida de Colombia’, en el marco del Programa Antártico Colombiano (PAC), fue exaltado por el Gobierno departamental por su aporte a la detección de señales cosmológicas.

“Le agradezco al señor Gobernador, a mi familia y a todos mis paisanos por el apoyo recibido. Estuve 45 días en la Antártida midiendo señales de radio interferencia en la banda de 100 a 200 MHz; fue una experiencia increíble», expresó Efraín Darío Acevedo.

La condecoración impuesta al ingeniero eléctrico fue la Orden Bicentenario de la Batalla de Boyacá, en el grado Collar de Bronce, por parte de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá.

«Boyacenses como Darío son los que hacen esta tierra grande, los que llenan de orgullo y dejan en lo más alto el nombre de este territorio pujante y lleno de un futuro brillante», manifestó Sandra Urrutia, secretaria TIC.

«Qué orgullo ver la bandera de Boyacá al otro lado del mundo. En las heladas tierras de la Antártida, donde la nieve cubre cada rincón, se alza un símbolo de libertad y emblema de nuestra historia. Gracias, a nuestro expedicionista Efrén Darío Acevedo por hacer historia e inspirarnos a seguir en búsqueda de nuestros sueños», destacó el gobernador Carlos Amaya en sus redes sociales.

El evento, realizado en el Salón Presidentes del Palacio de la Torre en Tunja, contó con la participación de la secretaria TIC, Sandra Urrutia Pérez, en calidad de delegada del gobernador Carlos Amaya, así como del secretario de Educación, Eddy Reyes, el alcalde Pajarito, René Tejedor López, familiares, amigos y estudiantes de la Institución Educativa Técnica Santa Cruz de Motavita.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.