Choque entre César Pachón y Guillero Sánchez por funcionamiento del Aeropuerto Internacional El Dorado

Foto | EL DIARIO
Publicidad

El parlamentario le pidió al exdiputado consultar fuentes más allá de la información que entrega la Presidencia de la República.

Hace unas horas el Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica Civil hizo una serie de denuncias que puso en entredicho la credibilidad de los anuncios hechos por el Gobierno Nacional, y que de paso encendió las alarmas de la ciudadanía, pues al parecer hay sospechas de falsos vuelos humanitarios.

Dicho sindicato advirtió que no está claro cuántos vuelos se están realizando, tampoco su origen y destino. Igualmente, entre las denuncias está que no se estarían aplicando todos los protocolos sanitarios necesarios en el Aeropuerto El Dorado, que no se estaría sometiendo a aislamiento a los pasajeros que llegan al aeropuerto en mención.

Y más grave que eso es que al parecer, algunas de las aeronaves registradas como carga, estarían llegando al muelle internacional, lo que pone en sospecha que dichos vuelos realmente sean de carga.

El representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, denunció la situación y expresó su preocupación por la misma. “Tanto Sindicato como el senador Alexander López Maya tienen interesantes preguntas no resueltas ¿Vuelos de carga dejando lo que traen en muelle de pasajeros? ¿Por qué transportar carga en aviones de pasajeros? ¿De verdad hay protocolo de salubridad a viajeros?”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Publicación que recibió respuesta del exdiputado Guillermo Sánchez. “Congresista, hay que revisar la fuente y leer los decretos presidenciales, el transporte aéreo de carga y los vuelos humanitarios están en funcionamiento. Por favor, en este momento Colombia y Boyacá requieren de políticos que no desinformen ¡Sea responsable!”.

Pachón invitó al exdiputado a ampliar su conocimiento consultando fuentes más allá de las oficiales. “Joven, le aconsejo que reevalúe a Presidencia como su única fuente de información. Lea e infórmese sobre las graves denuncias que hay en medios de las inconsistencias en vuelos humanitarios. No coma entero, instrúyase, el país y Boyacá necesitan jóvenes bien informados”.

Ante el escándalo, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, salió a dar explicación en medios de comunicación, argumentando que varios de esos vuelos comerciales llegan completamente vacíos para llevar ciudadanos extranjeros que se quedaron atrapados en el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.