Cerca de un centenar de espectáculos se realizarán en el Movistar Arena anualmente

0
1159
Foto: Prensa Telefónica
PUBLICIDAD

El escenario deportivo estará en capacidad de acoger eventos de diversa índole y tendrá un foro de 14.000 espectadores.

La capital de la República está de fiesta luego de que Telefónica Movistar, a Alcaldía Mayor de Bogotá, y Colombiana de Escenarios (CDE), hicieran la presentación del Movistar Arena, el escenario de espectáculos más importante de América Latina.

Publicidad

Y no es para menos, ya que Movistar cuenta con un amplio bagaje como espónsor de escenarios deportivos en ciudades Londres o Santiago de Chile, que han acogido un sinfín de eventos musicales y espectáculos de gran nivel.

“Estamos orgullosos de participar en el proyecto que va a dotar a Bogotá de la más moderna infraestructura de espectáculos de Latinoamérica. Felicitamos al gobierno de la ciudad por hacer posible, a través de la primera Asociación Público Privada, un anhelo de los habitantes de la capital del país. El MovistarArena Bogotá va a ser un referente en el entretenimiento en nuestro continente”, aseguró Alfonso Gómez, Director de Hspam Norte de Telefónica.

El escenario consta de 37.000 metros construidos, y está en capacidad para albergar a 14.000 espectadores. Además, podrá ser utilizado para albergar eventos deportivos, culturales y artísticos. En su exterior estará dispuesta una pantalla LED de más de 200 metros cuadrados, contará con dos salas VIP, 20 suites, 20 boxes, un party suite, restaurantes y un amplio parqueadero con capacidad para 330 vehículos y 200 bicicletas.

Según ha indicado Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, el escenario sería entregado en septiembre de este año, y este generará un gran cambio en la vida de los habitantes de la zona ya que la remodelación del escenario ha implicado la recuperación del espacio público y un gran impulso a la actividad deportiva de la zona.

“Esperamos que en septiembre entreguemos esta obra que tiene las mejores condiciones acústicas, comparables con los mejores escenarios internacionales para este tipo de eventos. Con esta obra fueron recuperados 21.677 metros cuadrados para uso del espacio público, incluyendo lugares aledaños y zonas verdes. Aquí le vamos a cambiar la vida a todos los habitantes de esta zona y a muchos bogotanos que van a poder disfrutar de un parque, que contará con canchas de fútbol sintéticas múltiples, pista de BMX, pistas de patinaje, pista de skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote y dos parques, uno para adulto mayor y otro infantil”, manifestó Peñalosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.