Centro Democrático lanza pullas a Alianza Verde por revocatoria en Tasco

Publicidad

Referentes del partido en Boyacá dieron su punto de vista sobre lo sucedido en el municipio de la provincia Valderrama el domingo 29 de julio.

Como ya se conoce, Tasco se convirtió en el primer municipio en la historia del país en revocar el mandato de un alcalde desde que se estableció ese mecanismo de participación ciudadana en la constitución de 1991. Dicho acontecimiento, generó todo tipo de reacciones en el escenario político del departamento en donde colectividades como el Centro Democrático no se hicieron esperar para manifestarse al respecto.

Militantes del Centro Democrático como el senador Ciro Alejandro Ramírez y el diputado Guillermo Sánchez, utilizaron sus redes sociales para lanzar pullas a Alianza Verde, partido que avaló al alcalde electo de Tasco Nelson Javier García en 2015, y que dos años y medio después, la ciudadanía revoca.

“Tasco, Boyacá, el primer municipio en la historia de Colombia que revoca un Alcalde. La comunidad se expresó en las urnas rechazando un mal gobierno del partido verde (…) felicito a la comunidad y esperamos que la persona que llegue a manejar el municipio lo haga con transparencia”, indicó Ramírez.


Por su parte, el diputado Guillermo Sánchez exhortó al Partido Verde a mirar la situación, ya que según él, no se ajusta a las políticas que promueve la colectividad.

“Alcalde de Tasco derrotado por manifestación popular. Primer caso en Colombia donde la revocatoria da frutos. Sería bueno saber qué opina el Partido Verde pues no son coherentes con su discurso moral y de eficaz gestión”, agregó Sánchez.

Sigue la disputa entre estas dos colectividades, y se avivará aún más, teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones regionales.


Debe leer:
>Tasco, primer municipio en la historia del país en revocar mandato


 

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.