Amaya tiene en sus manos el futuro de Tasco

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Gobernador será quien elija al nuevo mandatario del municipio de la provincia Valderrama.

Con más de 1.600 votos por el “sí” y superando el umbral del 40%, por primera vez en la historia de Colombia se revoca un mandato de un Alcalde. Este atípico hecho se dio en el municipio de Tasco, en la provincia Valderrama, en donde Nelson Javier García dejó de ser el mandatario por decisión de la ciudadanía.

Le puede interesar: 
>Centro Democrático lanza pullas a Alianza Verde por revocatoria en Tasco

García fue elegido con 1.123 votos en 2015, generando todo tipo de expectativas dentro de la comunidad, quien en su mayoría y dos años y medio después, acudió a las urnas y lo bajó de la Administración Municipal. Sin duda este fue un claro ejemplo del popular dicho “la voz del pueblo es la voz de Dios.

Pasado el proceso de revocatoria, Alianza Verde, partido que avaló la candidatura de Nelson Javier García, tendrá que presentar una terna ante el gobernador Carlos Amaya, quien elegirá al nuevo alcalde de la comunidad tasquense.

Debe leer:
>Tasco, primer municipio en la historia del país en revocar mandato

Esta revocatoria de mandato marca un nuevo camino político, en donde el nuevo burgomaestre jugará un papel fundamental en las elecciones locales del año entrante.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.