Centro de Ciencia Bio ad portas de ser realidad

Foto: OPGB
Publicidad

Boyacá contará con un espacio para la ciencia e investigación que beneficiará a los 123 municipios del departamento.

Una de las grandes apuestas del programa Boyacá Bio, impulsado por el gobierno departamental, es el Centro de Ciencia Bio que será un eje transformador del hoy jardín Botánico de Tunja y servirá para mostrar la biodiversidad que ostenta el territorio boyacense y a su vez fortalecer el turismo científico.

“Será un espacio para la apropiación social del conocimiento, la educación y la cultura ambiental, la investigación, el encuentro de comunidades científicas de diferentes universidades e institutos, y para la valoración de las colecciones biológicas que tiene Boyacá en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (…) Boyacá BIO es acción colectiva alrededor de nuestros páramos y bosques”, señaló el director administrativo de planeación del departamento, Herman Amaya.

La cooperación internacional es fundamental para el desarrollo del proyecto, por ende la Agencia de Cooperación Inglesa junto con el Fondo Newton apoyan esta iniciativa de gran importancia para la protección de los recursos naturales del departamento.

“Proteger lo esencial, la naturaleza, las especies, los recursos naturales, al tiempo permite valorar su importancia y una mayor comprensión de la funcionalidad de la prestación de los servicios ecosistémicos”, precisó la botánica, ecóloga y entomóloga, Monique S. J. Simmonds quien  estuvo de visita en Boyacá.

Este proyecto tendrá una inversión de más de 25 mil millones de pesos y será financiado a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.