Marcel Kittel venció en la segunda etapa del Tour de Francia

0
1043
Tour de Francia
PUBLICIDAD

El pedalista del Quick-Step se impuso en el sprint masivo de Lieja y consiguió su décima victoria de etapa en un Tour. Nairo Quintana se mantiene a 48 segundos del líder.

Mrcel Kittel (Quick-Step) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia 2017. El alemán registró un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 6 segundos al finalizar el trazado de 203,5 kilómetros entre Düsseldorf Y Lieja. Arnaud Demare (FDJ) fue segundo y Andre Greipel (Lotto Soudal) tercero. Los dos registraron el mismo tiempo de Kittel

La etapa estuvo caracterizada por una lluvia constante y una fuga desde el comienzo de la etapa. En esta participaron Thomas Boudat (Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Groupe Gobert), Taylor Phinney (Cannondale) y Laurent Pichon (Fortuneo).

Taylor Phinney ganó el último puerto de montaña del día, y a partir de allí emprendió una fuga en solitario hacia la meta. Tristemente para él, esta no prosperó. El pelotón terminó con la fuga a dos kilómetros del final.

A pesar del triunfo Kittel no pudo vestirse de líder, Ese privilegio lo tiene Geraint Thomas que mantiene el maillot amarillo. Nairo Quintana (Movistar) entró en el pelotón y se mantiene en la casilla 53 a 48 segundos del líder.

Mañana se disputará la tercera etapa, recorrido de 212,5 kilómetros entre Verviers y Longwy. Etapa que cuenta con tres puertos de montaña de cuarta categoría y dos de tercera.

Clasificación General:

  1. G.Thomas (Sky) 4h53’10’’
  2. S.Küng (BMC) + 5’’
  3. M.Kittel (Quick-Step Floors) + 6’’
  4. V.Kiryienka (Sky) + 7’’
  5. M.Trentin (Quick-Step) + 10’’
  6. C.Froome (Sky) + 12’’
  7. J.V.Emden (LottoNL-Jumbo) + 15’’
  8. M.Kwiatkowski (Sky) +15
  9. E. Boasson Hagen (Dimension Data) + 16’’
  10. N.Arndt (Sunweb) + 16’’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.