Marcel Kittel venció en la segunda etapa del Tour de Francia

Tour de Francia
Publicidad

El pedalista del Quick-Step se impuso en el sprint masivo de Lieja y consiguió su décima victoria de etapa en un Tour. Nairo Quintana se mantiene a 48 segundos del líder.

Mrcel Kittel (Quick-Step) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia 2017. El alemán registró un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 6 segundos al finalizar el trazado de 203,5 kilómetros entre Düsseldorf Y Lieja. Arnaud Demare (FDJ) fue segundo y Andre Greipel (Lotto Soudal) tercero. Los dos registraron el mismo tiempo de Kittel

La etapa estuvo caracterizada por una lluvia constante y una fuga desde el comienzo de la etapa. En esta participaron Thomas Boudat (Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Groupe Gobert), Taylor Phinney (Cannondale) y Laurent Pichon (Fortuneo).

Taylor Phinney ganó el último puerto de montaña del día, y a partir de allí emprendió una fuga en solitario hacia la meta. Tristemente para él, esta no prosperó. El pelotón terminó con la fuga a dos kilómetros del final.

A pesar del triunfo Kittel no pudo vestirse de líder, Ese privilegio lo tiene Geraint Thomas que mantiene el maillot amarillo. Nairo Quintana (Movistar) entró en el pelotón y se mantiene en la casilla 53 a 48 segundos del líder.

Mañana se disputará la tercera etapa, recorrido de 212,5 kilómetros entre Verviers y Longwy. Etapa que cuenta con tres puertos de montaña de cuarta categoría y dos de tercera.

Clasificación General:

  1. G.Thomas (Sky) 4h53’10’’
  2. S.Küng (BMC) + 5’’
  3. M.Kittel (Quick-Step Floors) + 6’’
  4. V.Kiryienka (Sky) + 7’’
  5. M.Trentin (Quick-Step) + 10’’
  6. C.Froome (Sky) + 12’’
  7. J.V.Emden (LottoNL-Jumbo) + 15’’
  8. M.Kwiatkowski (Sky) +15
  9. E. Boasson Hagen (Dimension Data) + 16’’
  10. N.Arndt (Sunweb) + 16’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.