Casa de Boyacá cumple 56 años al servicio de los boyacenses

Foto | Casa de Boyacá
Publicidad

La Casa de Boyacá “Simona Amaya”, que tiene sede en el barrio chico norte de la capital del país celebra su fundación, y lo hace en un momento donde su gestión y trabajo articulado con varias entidades de orden nacional avanzan con grandes propósitos.

La casa de Boyacá fue la segunda casa departamental que se creo en el país, pasando por ser primero agencia fiscal, hasta llegar a convertirse hoy en dia y por ordenanza 049 de 2018, en la unidad administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Gobernación de Boyacá.

La casa de Boyacá durante décadas ha aportado al crecimiento del departamento, a su desarrollo y promoción, y se ha centrado especialmente en preocuparse por los boyacenses residentes en la capital del país, de igual manera, viene siendo el escenario preferido por empresarios de la región, quienes encuentran en esta dependencia todo el apoyo para que sus emprendimientos lleguen a consolidarse a nivel nacional e internacional, y puedan generar ruedas de negocios exitosas.

Quienes han visitado la casa de Boyacá, saben que en ella se reencuentran con las raíces, las costumbres y las tradiciones propias de nuestra tierra. Somos y con orgullo seguiremos siendo esa embajada de Boyacá ante el mundo, la que tiene un pedacito de cada rincón de Boyacá en Bogotá. Bienvenidos todos siempre a su casa. Y a quienes han pertenecido a ella, gratitud, y reconocimiento por los aportes a nuestra región. Feliz cumpleaños al corazón de Boyacá en Bogotá”. Carolina Saavedra, directora Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales (Casa de Boyacá).

Para celebrar los 56 años de fundación de la entidad, se tiene programado el próximo 17 de diciembre un encuentro cultural, artístico y musical que tendrá como invitados especiales a los boyacenses que residen en la capital del país, y a quienes hacen parte de las colonias boyacenses ( la segunda colonia mas grande en Bogotá).

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La Casa bicentenario de Boyacá Simona Amaya es de acuerdo a mi experiencia vivida, un ELEFANTE BLANCO que acá quieren enaltecer haciéndola ver como algo funcional de servicio a los Boyacenses que vivimos en Bogotá. A mediados de Julio y nuevamente en Agosto pasado me dí a la tarea de ubicar este lugar y me encontré que nadie atiende y luego de gran insistencia y espera en la puerta principal, salió una empleada quien me comunicó que no había atención al público. Así que hay que mirar a quien le corresponde la responsabilidad y poner a funcionar la Casa que debe ser un lugar de gran servicio en todos los aspectos: social económico, político, etc. a los más de tres millones de paisanos residentes en Bogotá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.