Cambio Radical quedó cojo

Publicidad

La colectividad boyacense de Cambio Radical no tuvo los resultados esperados en elecciones.

Cuando se tenía la percepción de que Cambio Radical, por los nombres de su lista a Cámara, iba a tener la mayor votación en el departamento, no fue así, y apenas pudo alcanzar una curul, lo que indica que los escándalos de corrupción que salpicaron al partido en los últimos meses le pasaron factura.

Gustavo Puentes fue el elegido con 16.863 para integrar por Cambio Radical la bancada boyacense que estará en la próxima Cámara. Puentes ya no es el de antes, ese que sacaba grandes votaciones que lo llevaron al Congreso en tres oportunidades y ahora que vuelve al escenario legislativo del país, se espera que llegue a aportar experiencia.


Le puede interesar:
>¡Y nos quedamos sin la U!


>La mala hora del conservatismo


 

La exalcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, hizo un notable trabajo y casi le arrebata la curul a Puentes con sus 15.664 votos.

Cuando se esperaba un mayor caudal de figuras como Nasly Cardozo, Fernando Flórez y Pablo Sierra, no fue así, entre los tres solo pudieron superar los 20 mil votos, algo que no ayudó para sacar los dos escaños que la misma colectividad se planteaba.

En Senado, tampoco fue lo que se tenía previsto. Cambio Radical Boyacá puso sobre la mesa dos nombres que en el papel representaban una mezcla de juventud y experiencia: David Castillo y Osman Roa López, dos exdiputados, que se quedaron con las ganas de llegar al Congreso. En el caso de Castillo, casi logra los 40 mil votos, 20 mil de ellos en el departamento, siendo la tercera votación. Por su parte, Roa López, solo obtuvo 13.656 votos en total, nada más que decir.


Debe leer:
>Los quemados de la jornada electoral


 

Parece que no soplan buenos vientos para el partido que abandera el exgobernador Juan Carlos Granados en el departamento, quien deberá reorganizar la colectividad de cara a las elecciones regionales de 2019. Además, tendrá que esperar como le irá a Vargas Lleras en las presidenciales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.