Caldas se moverá al ritmo de danzas folclóricas

Foto: vía internet
Publicidad

El municipio de la provincia Occidente será sede de la versión 18 de la Muestra Estudiantil de Danzas Folclóricas Colombianas.

La mejor exposición de la tradición colombiana y costumbres campesinas se vivirán el próximo 10 de noviembre en Caldas, municipio ubicado en la provincia Occidente, allí, los jóvenes exponentes de la danza folclórica colombiana, deleitarán a los asistentes con su mejor puesta en escena.

Más de 30 grupos de danzas pertenecientes a las instituciones educativas de Boyacá, Cundinamarca y Santander rendirán un homenaje a la danza típica colombiana, y a su vez harán un pequeño reconocimiento a los procesos de enseñanza de la cultura tradicional y autóctona de las regiones en mención, dirigida a los niños y niñas.

Tres expertos en folclor harán de jurados para determinar que grupos de cada categoría del certamen cultural, son los ganadores. La organización del evento tiene previsto entregar más de cuatro millones de pesos en estímulos a los mejores trabajos coreógrafos,  correspondientes a cada línea de participación.

Para Zamir Castellanos, alcalde de Caldas, «estas acciones ratifican la vocación por el trabajo por la cultura, las artes y recuperar la importancia de este certamen, que se constituye en el segundo más antiguo de la región de Occidente en su género».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.