Boyacá contaría con más de 929 mil millones en presupuesto para el 2018

Foto: Asamblea de Boyacá
Publicidad

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda Fernando Arturo Ortega en la presentación del proyecto de ordenanza ante la Asamblea de Departamental.

En el desarrollo del tercer periodo de sesiones ordinarias, la Asamblea le abrió sus puertas a la Secretaría de Hacienda del departamento para que expusiera el proyecto de ordenanza 026 “Por el cual se expide el presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital para la vigencia 2018”. En dicha presentación, el secretario de Hacienda, Fernando Ortega, manifestó que los recursos que habría para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año entrante, serían de 929.843.362.505 millones de pesos.

“Estamos trabajando para poderles cumplir a los boyacenses con el Plan de Desarrollo y vamos a apalancar proyectos con estos recursos, la diferencia con el presupuesto anterior es que se recogerían más rentas para poder tener más dinero, y potenciar los recursos de libre destinación (…) estoy seguro que con el apoyo de los diputados vamos hacer una buena labor”, agregó Ortega.

Recordemos que 2016 fue el de la educación y este 2017 es el del campo.

Medio ambiente, salud, educación y vivienda serán los sectores donde se hará mayor inversión, según lo expuesto por la sectorial de hacienda de Boyacá. Medio ambiente ya se había tocado días atrás, donde el gobernador Carlos Amaya manifestó que 2018 será el año para ese sector.

El proyecto será estudiado en comisión y luego tratado en dos debates en plenaria. Los diputados ponentes son César López (Partido Liberal), Jicly Mutis (Cambio Radical), Ferney González (Partido Conservador) y Eliseo Bolívar (Centro Democrático).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.