Caldas celebra 15 años de su biblioteca municipal

Foto: vía internet
Publicidad

Hace 15 años se logró la construcción de este espacio cultural, que en su momento obtuvo el apoyo de la Embajada de Japón y el Ministerio de Cultura de ese entonces.

Una delegación de la Embajada de Japón hizo presencia en el municipio de Caldas, en el occidente de Boyacá, para la realización de un encuentro cultural con estudiantes y usuarios de la Biblioteca Pública Municipal.

Allí se hizo un reconocimiento a la Embajada de Japón, que jugó un papel esencial hace 15 años en la construcción de dicha biblioteca. Y no es para menos, ya que la biblioteca ha cambiado el estilo de vida de miles de caldenses, que han encontrado allí infinidad de material bibliográfico, incluyendo recursos del país oriental.

De hecho, el mismo alcalde del municipio, Zamir Eduardo Castellanos se hizo cargo de dar bienvenida a la delegación, y además hizo un reconocimiento público de la importancia que ha tenido la biblioteca para Caldas, resaltando el apego  la cultura y las didácticas de enseñanza y aprendizaje que se han potenciado en el municipio gracias a la biblioteca.

Durante la jornada también se realizó el taller ‘El Arte del Origami’, en el que se demostró un conocimiento básico de la cultura japonesa. Por su parte, los invitados de la Embajada aprovecharon su presencia en el municipio para extender una invitación a la ciudadanía a postularse a las becas educativas que están a punto de abrirse. A través de estas los beneficiados  tendrán la oportunidad de estudiar una carrera profesional en el país oriental hasta con un 95% de la financiación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.