Acción popular da sus frutos y provincia Márquez tendrá TDT en 2019

Publicidad

La iniciativa impulsada por Eduardo Benítez cumple su objetivo y la región tendrá televisión de calidad.

Luego de una larga lucha ciudadana, por fin los diez municipios que conforman la Provincia Márquez gozarán de televisión pública y de la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a más tardar en enero del año entrante.

Así lo ordenó el Tribunal Administrativo de Boyacá semanas atrás que, en fallo de segunda instancia, ratificó que RTVC sistema de Medios públicos debe garantizar el acceso a estos servicios para las 53 mil personas que habitan esta zona del departamento.

Este fallo es producto de una acción popular interpuesta por habitantes de la provincia, liderados por Eduardo Benítez, que vieron interrumpido el servicio de televisión pública desde el año 2015 porque los alcaldes de esa época decidieron dejar de pagar el servicio de energía de la antena repetidora ubicada en el cerro de la mesa alta, en Nuevo Colón.

Dándole cumplimiento a lo dicho, en audiencia de acción popular del pasado jueves 08 de noviembre, la Autoridad Nacional de Televisión anunció desembolso de 36 mil millones de pesos para la fase IV de TDT, estación Nuevo Colón, la cual es la única del departamento incluida en el proyecto.

Por su parte, RTVC dio a conocer que pronto se ejecutarán las obras y que los equipos para la entrada en funcionamiento de la Televisión Digital Terrestre ya se están elaborando en Alemania.

En ese orden de ideas el panorama pinta bien y municipios como Nuevo Colón, Ramiriquí, Turmequé, Tibaná y Jenesano, iniciarán un nuevo año con buena televisión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.