Buscan a los mejores servidores públicos de Boyacá

Publicidad

Las postulaciones iniciaron desde el pasado 16 marzo y se extenderán hasta el próximo 29 de abril para que las entidades de Boyacá nominen a sus mejores servidores.

La conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, que se celebra cada 27 de junio y que anualmente organiza la Dirección de Empleo Público de Función Pública, se enfocará este año en reconocer a los servidores públicos que se han destacado en su labor por su adaptación al cambio, por su innovación y su vocación por lo público para prestarle un mejor servicio a los ciudadanos.

​​​​​​​»Nuestro propósito este año es el de reconocer los legados de Gobierno, el trabajo en medio de la pandemia y la post pandemia, así como la proyección del servidor 4.0″, destacó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

La conmemoración del Día Nacional del Servidor Público para este 2022 tiene tres categorías y en cada una de ellas están definidos los criterios para que seleccionen a los mejores servidores públicos.

Categoría Legados: En este segmento las entidades podrán postular a los servidores con cualidades de orientación al servicio, liderazgo; innovación y compromiso con la institución. 

Categoría Pandemia – Pospandemia: Se recibirán   nominaciones de servidores bajo los criterios de adaptación al cambio, trabajo en equipo, autorresponsabilidad y tolerancia.

Categoría Servidor Público 4.0: Premiará a aquellos servidores que se destaquen por su responsabilidad con el medio ambiente, por el uso de la tecnología, el análisis de datos y la resiliencia. 

Función Pública resaltó que las entidades podrán postular servidores por nivel jerárquico: asesor, profesional y/o técnico-asistencial, pero advirtió que en caso de tener postulados en las tres categorías deberán hacerlo con servidores de diferentes niveles. 

Para formalizar la postulación la entidad pública deberá enviar un vídeo de tres minutos contando quién es el servidor, el cargo que ocupa, la antigüedad en la institución y describir por qué lo postuló. Además, debe explicar la iniciativa que adelantó para ser tenido en cuenta como el mejor servidor público. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.