Buenas noticias para nuevos proyectos de construcción en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa / Archivo
Publicidad

Atendiendo solicitud presentada por Camacol Boyacá y Casanare, el Concejo Municipal de Tunja redujo la tarifa de delineación urbana, la cual aplica a las nuevas edificaciones en la ciudad.

Tras la caída de ventas de vivienda en Boyacá y las advertencias dadas por Camacol frente a que constructores no apuestan por edificar en el departamento, el Concejo de Tunja debatió reducir la tarifa del Impuesto de Delineación Urbana para las nuevas construcciones, que según alertó la Cámara Colombiana de la Construcción, pondría en peligro miles de empleos para el departamento.

Debe leer: Baja venta de viviendas en Boyacá pone en riesgo seis mil empleos

Atendiendo la solicitud presentada por Camacol Boyacá y Casanare y bajo la iniciativa de la Administración Municipal, el Concejo de Tunja aprobó en segundo debate, realizado el pasado 25 de junio, una reducción en la tarifa del Impuesto de Delineación Urbana para las nuevas construcciones del 2.9% al 1.7% del valor del proyecto.

Le puede interesar: Constructores no apuestan por Boyacá, cae venta de vivienda

Después de varios análisis al interior del concejo de la propuesta presentada por el municipio (1,9%), el concejo avaló una propuesta de reducir 2 puntos adicionales, quedando finalmente la tarifa en el 1.7%. La disposición rige a partir de la fecha y aplica para nuevos proyectos de construcción que se licencien en Tunja bajo todos los estratos y usos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.