Boyacá ya vive el FIC del Bicentenario

@FIC_Cultura
Publicidad

Este sábado dio inicio la programación artística de la edición 47 del Festival Internacional de la Cultura. Los boyacenses acompañaron masivamente las presentaciones artísticas realizadas en el centro de Tunja.

Desde hoy y hasta el próximo 7 de agosto Boyacá está en modo FIC. Esta edición, la cuadragésimo séptima, tiene un sabor especial, pues al coincidir con el Bicentenario se espera que los más de 340 eventos culturales que componen este festival estén a la altura.

El inicio de la programación artística tuvo lugar en las calles céntricas de la capital boyacense, donde luego del tradicional desfile militar del Día de la Independencia, se dio paso a la presentación de la obra “María y el lobo”, a cargo de la Fundación Ojo de Agua de Villa de Leyva. Esta obra tuvo el gran atractivo de ser musicalizada en vivo por la Filarmónica de Tunja.

Luego fue el turno del Ballet Folclórico Masha Danza, que con la muestra artística denominada “Cholerías Andinas Ecuatorianas”, deleitó a las cientos de personas que se acercaron para conocer un poco más de la cultura andina del Ecuador.

Con más de 80 bailarines en escena, el ‘Colectivo Artístico Bicentenario’ hizo la presentación de la fusión de técnicas de danza moderna, la cual hizo delirar a los presentes en el centro de Tunja.

Adicionalmente el ‘Colectivo Artístico Bicentenario’ representó diferentes momentos vividos en la Ruta Libertadora, conmemorando así una vez más el 20 de julio, pero a la vez enseñando la relevancia de otros hechos esenciales para la independencia conseguida el 7 de agosto de 1819.

El Carnaval de Oruro, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, tuvo también un espacio para darse a conocer ante los boyacenses en la tarde inaugural del festival. La ‘Diablada Urus’ fue la encargada de esta puesta en escena.

La primera noche del Festival Internacional de la Cultura en su edición 47 finalizó con show de pirotecnia musicalizado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.