Simon Yates consigue su segunda victoria en el Tour de Francia

Foto | AFP
Publicidad

La jornada de cierre de la segunda semana tuvo como ganador al británico, que participó en la fuga del día. Alaphilippe se mantuvo líder aunque cedió tiempo ante varios de los aspirantes al título. Egan Bernal sigue siendo el mejor colombiano, ahora es quinto en la clasificación general. Nairo ocupa la casilla 13 a más de 8 minutos del líder.  

Simon Yates (Mitchelton-Scott) fue el ganador de la etapa 15 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 185 kilómetros entre Limoux y Foix Prat d’Albis. Yates registró en meta un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 5 segundos. Thibuat Pinot (FDJ) fue segundo a y Mikel Landa (Movistar) tercero, los dos a 33 segundos del hombre del Mitchelton-Scott.

La fuga del día tardó en consolidarse, pasaron 58 kilómetros para que 36 hombres tomaran la delantera. Luego del premio de primera categoría al Port de Lers, el grupo se redujo.  Nairo Quintana (Movistar) estuvo en la persecución, sufrió más de la cuenta pero finalmente logró alcanzar a los hombres de fuga, que para ese instante de la carrera contaba con 21 pedalistas, entre los que destacaban Daniel Martin (UAE Team Emirates), Roman Kreuziger (Dimension Data), Romain Bardet (ag2r), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Simon Yates (Mitchelton-Scott), entre otros.

En el lote principal y en el ascenso al puerto de Mur de Péguere, Jakob Fuglsang (Astana) y Mikel Landa (Movistar) lograron distanciarse del líder Julian alaphilippe y en general del resto del pelotón principal.

Simon Gesche (CCC) atacó en el Mur de Péguere, a su paso lograron salir Simon Yates (Mitchelton-Scott), que metros más adelante iba a alcanzarlo, formando así una dupla en la vanguardia de la carrera.

Cuatro hombres soportaron en la persecución: Nairo Quintana, Alexey Lutsenko (Astana), Romain Badet y Sébastien Reichenbach (FDJ). Más adelante se unían otros seis, que iban a aportar para descontar el minuto de ventaja que para ese entonces les llevaba el dúo de punta.

El encargado de mover la carrera para el lote principal fue Mikel Landa, que se había distanciado en compañía de Fuglsang, quien terminó regresando al grupo principal kilómetros más adelante.

Landa contó con el apoyo de sus compañeros de equipo, Marc Soler y Andrey Amador, buscando una ventaja suficiente para el español antes de empezar el último ascenso del día, el Foix Prat d’Albis. Tal fue el esfuerzo de los gregarios del Movistar, que a falta de 10 kilómetros para la meta, Landa tuvo que seguir luchando en soledad para alcanzar al grupo de Quintana, tarea que iba a cumplir sin mayor dificultad.

En el grupo de punta y a menos de nueve kilómetros para la meta, Simon Yates atacó, buscando así una nueva victoria en el Tour de Francia. Mientras tanto el grupo persecutor seguía reduciendo la diferencia, ahora liderado por Mikel Landa, que imponía un ritmo infernal en el ascenso a Foix Prat d’albis, a tal punto que terminó siendo el único en la persecución a Yates.

En la disputa por el maillot amarillo fue Thibaut Pinot el que mostró mayor ambición, lanzando un ataque que destrozó el grupo de favoritos. Inicialmente hombres como Alejandro Valverde (Movistar) y Geraint Thomas (Ineos) perdieron el paso del líder, Julian Alaphilippe.

Luego fue el mismo Alaphilippe el que no aguantó más, dejando partir a Pinot, Egan Bernal (Ineos) y Emanuel Buchmann  (Bora).

Pinot, con viento en la camiseta por su victoria en el Tourmalet, siguió imponiendo un ritmo altísimo, dejando rezagados a Buchmann y Bernal. Tal fue el envión del francés que alcanzó a Landa y lo superó, pues ocupó mejor puesto en la carrera.

Al término de la etapa el gran afectado fue el líder, Julian Alaphilippe, que conservó el maillot amarillo al término de la segunda semana de competencia, pero que ahora solo aventaja por 1 minuto y 35 segundos a Geraint Thomas, su inmediato perseguidor.

Thibuat Pinot fue el gran ganador al cierre de esta segunda semana de competencia, pues ascendió a la cuarta casilla de la clasificación general y recortó la distancia que le saca Alapahilippe.

El Tour de Francia continuará el próximo martes con la disputa de la decimosexta etapa, prevista sobre un recorrido de 177 kilómetros con salida y llegada en Nimes. Última oportunidad en la lucha por el maillot verde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.