Boyacá muestra su potencial empresarial en Estados Unidos

Foto: @carlosamayar
Publicidad

Marcas de café, cacao, quinua, licores, panela, yuca y artesanías, se hacen participes en la versión número 38 del Congreso Hemisférico que se realiza en territorio estadounidense.

Con el fin de consolidar la marca de Boyacá en el extranjero, un grupo de empresarios boyacenses en compañía del Gobierno Departamental, liderado por Carlos Amaya, participa del Congreso Hemisférico que se adelanta en Miami. En el marco de este evento, Amaya recibió de manos del alcalde de Miami, Tomás Regalado, del comisionado de Miami, Wilfredo Gort y de la presidente de las cámaras de comercio latinas (Camacol), Mercy Saladrigas, la Orden del Mérito por el desarrollo comercial e industrial del departamento.

“Más que un reconocimiento para mí, es para todo un departamento y para el equipo de trabajo liderado por el secretario de Productividad, Sergio Tolosa, y Alejandro Mejía, de Boyacá Exporta. El sueño con el que iniciamos que el departamento pudiera exportar sus productos, lo estamos logrando. ¡Sí es posible, lo estamos haciendo juntos!”, indicó el Gobernador.

Sergio Tolosa, secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, ha sido artífice en la labor de potenciar el sector comercial del departamento y buscar alternativas internacionales para empresarios.

“En este encuentro, logramos mostrarles a los directivos de Procolombia las potencialidades que tenemos en el sector metalmecánico, de manufactura y agroindustria. Adicional a ello, el 7 de junio tendremos una segunda reunión con ellos en el desarrollo del Congreso Hemisférico, donde habrá un diálogo con empresarios de panela pulverizada, quinua, cacao y licores, entre otros”, expresó Tolosa.

Procolombia se comprometió a apoyar a Boyacá en el tema de asesoría de empaques y en cómo iniciar relaciones comerciales con Estados Unidos. Por su parte, el presidente de la Cámara Polaco – Americana de Comercio de la Florida, Leszek Ladowski, manifestó que se tiene interés por importar esmeraldas de la provincia Occidente.

Empresas como Happy Coffee, Café Cultura, Café Zuan, Café San Nicolás, Rosa Chocolate, Granos Andinos, Bruder, Industria de Licores de Boyacá, Artesanías Verde & Nacar, La Tocañita y Alvida se hacen sentir en Estados Unidos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.