Boyacá le muestra al mundo su naturaleza artesanal

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Ante embajadores, agregados culturales y representantes de la política departamental, la Gobernación de Boyacá hizo la presentación en Bogotá del Calendario Boyacá Naturaleza Artesanal 2019.

Con el fin de impulsar las atracciones turísticas del territorio boyacense en este 2019, año del Bicentenario, el gobierno departamental, en cabeza de la gestora social y esposa de Carlos Amaya, Daniela Assis Fierro, realizó el lanzamiento del Calendario Boyacá Naturaleza Artesanal 2019 en el Centro Comercial Andino de la capital del país.

Foto | EL DIARIO

Dicha iniciativa fue ideada por Assis Fierro quien identificó la necesidad que, en el marco del Bicentenario, se gestara una propuesta para mostrar la vocación artesanal del territorio boyacense a nivel internacional.

“Este grandioso proyecto fotográfico reúne el trabajo de 19 artesanos y la magia de 12 lugares del hermoso departamento de Boyacá. Contamos con la participación de la señorita Boyacá, quien es la embajadora de nuestras riquezas. La colección fotográfica del calendario la podrán apreciar del 6 al 25 de febrero”, agregó la gestora social.

Foto | EL DIARIO

Según la Gobernación, en este trabajo “los artesanos  arrasando mostraron tendencias de moda y accesorios elaborados por manos extraordinarias que se pusieron en la tarea de tejer, moldear, producir piezas únicas y armónicas que lució la Señorita Boyacá, Amanda Montealegre, en diferentes escenarios de la tierra de la libertad donde sobresalen las tonalidades de las verdes montañas, zonas áridas, riqueza hídrica y la biodiversidad de Boyacá”.

El lanzamiento estuvo acompañado por los embajadores de Palestina, Japón, Francia, Austria, Cuba, Perú, República Dominicana, Venezuela, Panamá, India, cámaras de comercio binacionales, alcaldes, empresarios, entidades del orden nacional y medios de comunicación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.