Boyacá fue quinto en Nacional de Atletismo Sub-20

Publicidad

Siete medallas consiguieron los deportistas de la Liga de Atletismo del Departamento en el Campeonato Nacional Sub-20.

La Liga de Atletismo de Boyacá representó al departamento en el Campeonato Nacional Sub-20, competencia en la que sumó ocho preseas.

“Lo conseguido en este campeonato nacional es muy importante, ya que los deportistas se enfrentaban a rivales muy fuertes de otros departamentos, esto nos permite analizar la preparación y corregir detalles para las próximas competencias nacionales”, comentó la secretaria de la Liga de esta disciplina deportiva, Luz Ángela Sánchez.

En las competencias disputadas en Ibagué, Tolima, la delegación boyacense sumó tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce en el certamen en el que participaron deportistas de Antioquia, Valle, Quindío, Risaralda, Tolima, Meta y Casanare.

“Agradecemos a Indeportes y a la Gobernación de Boyacá por su apoyo en este evento. Toda la logística estuvo a la altura, nos apoyaron con hospedaje, hidratación, inscripciones, refrigerios, pagos de póliza, entre otras, brindando todas las garantías para nuestros atletas”, afirmó Sánchez.

Estos deportistas continuarán con su preparación para el Campeonato Nacional Sub-23 que se desarrollará en Bogotá. También participarán en los Juegos Intercolegiados y el Grand Prix que se disputará en Cali a finales de junio.

Resultados

Oros

Laura Cristina Rojas – 5.000 metros.
Mauricio Antheo Patarroyo – 1.500 metros.
María Valentina Rojas – 5.000 metros.

Platas

Omar Augusto Aguilera – 5.000 metros.
Laura Cristina Rojas – 3.000 metros.
Johan Vargas – 3.000 metros obstáculos.

Bronce

Vidal Andrés Martínez – 3.000 metros obstáculos.

Con información suministrada Prensa Indeportes Boyacá / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.