“Boyacá es líder en educación básica y media”: IDC

Foto: Javier Cifuentes
Publicidad

Es lo que dice un reciente estudio de competitividad realizado por El Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario, presentado en la octava edición del Índice Departamental de Competitividad (IDC).


En el pilar de educación básica y media, Boyacá ocupa el primer lugar entre 33 territorios y registra un puntaje de 7,9 sobre 10. Siendo el mejor departamento del país en materia de calidad de la educación, según dice el estudio, pues se ubica en el primer puesto de este subpilar, además de ser segundo en cobertura de la educación.

El informe también resalta que Boyacá concentra sus desafíos más significativos en materia de rankings en el pilar de entorno para los negocios, en el cual registra una calificación de 6,66 sobre 10 y se ubica en puesto 23 de la clasificacióngeneral. En cuanto a puntajes, el departamento de Boyacá presenta oportunidades de mejora en los pilares de sistema financiero e innovación y dinámica empresarial en los que registra puntuaciones por debajo de 4,7 sobre 10.

Educación superior

Boyacá, como lo indica la gráfica de la presentación de la Universidad del Rosario, se ubicaría en el puesto 10.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.