Boyacá entre los departamentos con mayor número de quejas electorales

Foto: Carlo Fidel Gómez
Publicidad

De las 4.616 quejas que se reportaron con corte a 18 de octubre, 279 corresponden a presuntas irregularidades en Boyacá.

Faltan unos cuantos días para las esperadas elecciones regionales, y aunque las campañas ya cerraron y todas las cartas están jugadas, las quejas electorales no paran de llegar.

Publicidad

De acuerdo al Ministerio del Interior, a corte de 18 de octubre, van 4.616 denuncias por comportamientos o conductas que pueden poner en riesgo las elecciones o comprometer su transparencia.

Boyacá no ha sido esquivo a este tipo de conductas, y no solo eso sino que es uno de los departamentos en los que más irregularidades se han denunciado.

En total se han interpuesto 279 quejas en Boyacá. Las irregularidades denunciadas con mayor frecuencia en el departamento son intervención en política por parte de servidores públicos, trashumancia electoral, constreñimiento al sufragante y violación al Régimen de Propaganda Electoral y Acceso a Medios de Comunicación.

En este deshonroso listado de departamentos con mayor número de quejas electorales, Boyacá es superado por Antioquia con 524, Cundinamarca con 485, y. Santander con 311.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.